Garafía conciencia e informa contra el cáncer

Han suscrito un convenio con la Asociación Española contra el Cáncer.

La Villa de Garafía se prepara para iniciar junto con la Asociación Española Contra el Cáncer, el proyecto denominado “Informar y Concienciar”.

Dicho proyecto tiene como objetivos , “promover la salud como un valor fundamental y concienciar sobre hábitos de vida saludables que puedan promover un mejor auto cuidado en todos los sectores de la población”. Por ello se pondrán en marcha actividades informativas dirigidas a la población en general sobre cómo prevenir el cáncer, uno de los objetivos esenciales para la aecc, llevando a cabo programas de educación para la salud.

El proyecto “informar y concienciar” pretende informar y sensibilizar a la población de Garafía sobre la importancia del desarrollo de hábitos de vida saludables y la prevención del cáncer a través de actividades ligadas a la formación de todos los colectivos de población.

Una de las actividades a destacar es la impartición de charlas en centros educativos sobre los seis primeros puntos del Código Europeo Contra el Cáncer, ajustando los contenidos a  los niveles de edad.

La concejala de Servicios Sociales, Sanidad y Mujer, Rocío Rocha Rodríguez, destaca la importancia de dicho convenio , así como la necesidad de realizar una labor permanente y coordinada entre los diferentes servicios para la prevención y tratamiento contra el cáncer.  Por todo ello se decide  suscribir el presente convenio en beneficio del municipio.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*