Proponen siete alternativas para la ubicación de la nueva sede judicial de Los Llanos

Consideran que "en un asunto de esta trascendencia, es necesario que el grupo de gobierno abandone posturas unilaterales".

El grupo municipal de Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane, tras la decisión adoptada por parte de la alcaldía de elegir los aparcamientos de Ramón Pol para la ubicación del edificio de los nuevos juzgados, ha presentado una moción por la que se solicita que se convoque una comisión de trabajo para estudiar al menos siete alternativas menos lesivas para el municipio que el posicionamiento del grupo de gobierno en esta materia.

Consideran que "en un asunto de esta trascendencia, es necesario que el grupo de gobierno abandone posturas unilaterales y escuche al conjunto de los grupos políticos con el propósito de sacar conclusiones, que permitan tomar una decisión acorde con las demandas de la ciudadanía en cuanto a la necesidad de aparcamientos en la zona".

Indican que "al margen del daño que supone privar al municipio de cien aparcamientos libres, con la intención de seguir manchando de azul las calles del municipio, podemos también entrar a analizar la idoneidad o no de la parcela en cuestión desde el punto de vista constructivo, ya que no podemos olvidar que los aparcamientos se encuentran sobre un barranco que fue rellenado hasta alcanzar la actual rasante tras la construcción de una bóveda bajo la cual transcurre el cauce del barranco del horno de la teja, con los inconvenientes que pueden derivarse desde los estudios geotécnicos a la hora de encontrar la fórmula adecuada de cimentación del edificio".

Barajan siete alternativas que consideran viables y están dispuestos a ponerlas sobra la mesa, para su estudio y consideración, "pero es preciso ponerse manos a la obra, escuchando las opiniones de los restantes grupos, así como recabar los informes técnicos previos antes de tomar la decisión definitiva. No pretendemos ser un obstáculo para atraer inversión pública al municipio, por el contrario planteamos soluciones a lo que sin duda generaría un verdadero problema y que además no cuenta con el apoyo ciudadano".

Por todo lo anteriormente expuesto el grupo municipal de Coalición Canaria propone al pleno municipal que desde la alcaldía se convoque al resto de los grupos políticos de la corporación con el objeto de estudiar otras opciones para elegir una parcela destinada a la construcción de la nueva sede judicial de Los Llanos de Aridane.

Por otro lado, señalan que "entienden que a la hora de retomar las negociaciones con representantes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, para abordar este tema es preciso contar con la presencia de los representantes de los diferentes grupos políticos municipales".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*