Marco de Gasperi repetirá presencia en la La Transvulcania Naviera Armas 2019

El veterano corredor italiano se quedó a un paso de subir al podio en 2018 en su primera comparecencia en la prueba palmera.

La Transvulcania Naviera Armas 2019 sigue el proceso de reclutamiento de élites para esta undécima edición en la que volverá a dar una vuelta de tuerca para seguir aumentando el nivel de sus participantes. El italiano Marco de Gasperi, seis veces campeón del mundo, es el último de los atletas confirmados por la organización para participar en la ultramaratón.

El deportista transalpino se quedó a un paso de subir al podio en su primera presencia en la prueba más internacional de la Isla Bonita. El legendario corredor de Bormio regresará a La Palma con el propósito de no quedarse fuera de los tres primeros puestos esta vez después de la gran aventura que vivió en 2018 formando grupo con Pere Aurell, Dmytri Mytiaev o Xavier Thevenard.

De Gasperi volverá a tener un papel de favorito para ganar la prueba más larga del fin de semana de competición después de haber logrado triunfos en las pruebas más legendarias. Y es que De Gasperi cuenta con una dilatada experiencia que comenzó cuando apenas tenía 12 años. Desde entonces ha acumulado seis campeonatos del mundo, el Campeonato de Europa de Skyrunning, once títulos mundiales por equipos y catorce títulos europeos también en el plano colectivo.

En 2017 fue campeón de la Copa del Mundo de Skurynning Classic por delante de gente del nivel de Aritz Egea, Jan Margarit o Pascal Egli, actual subcampeón del mundo WMRA. Además, De Gasperi también ha subido a lo más alto del podio en la Limonextreme (2012), Matterhorn Ultra (2017), Giri di Mont (2016), El Cruce (2014 y 2016), Sierre Zinal (2008, 2011 y 2012).

Otro de los grandes recuerdos de la trayectoria de Marco de Gasperi fue su segundo lugar en la Zegama Aizkorri de 2017 en un inolvidable mano a mano con otra leyenda vida de las carreras de montaña, Kilian Jornet. De Gasperi ya había conseguido subir al segundo cajón del podio en la emblemática prueba vasca con anterioridad, pero su duelo con Jornet ese año pasó a los anales de la historia.

El cuarto puesto de 2018 en la Transvulcania Naviera Armas, lejos de considerarlo como un fracaso, fue todo un acicate para De Gasperi que este año viene “a por todas”. Ya conoce el recorrido y trae la lección aprendida. Fruto de su buen rendimiento del año pasado en La Palma, De Gasperi acabó cuarto también en la CCC de UTMB.

“Contar entre los corredores participantes con gente de la calidad deportiva y humana de Marco de Gasperi es todo un honor para la organización de la Transvulcania Armas porque, además, sabemos que el deportista italiano garantiza lucha y entrega hasta que cruza la línea de meta”, señalaba la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, en relación a la presencia del atleta transalpino por segunda vez consecutiva en la prueba.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*