Llegan a más de 1.200 palmeros en el ecuador del proyecto de concienciación 'Turismo Somos Todos'

La entidad, con 225 empresas asociadas, ofrece  una charla sobre Coaching Turístico en el Palacio de Salazar.

El Centro de Iniciativas Turísticas Tedote avanza en el desarrollo de la nueva edición del proyecto de dinamización “Turismo Somos Todos”, que solo en sus cinco primeros de desarrollo ha llegado a más de 1.200 personas, entre estudiantes de primaria y secundaria, empresarios de pymes y ayuntamientos. En esta tarea de difusión y formación acerca del impacto y el valor del turismo en la estructura económica de La Palma, la organización en la que se integran ya 225 empresas de la Isla, ha organizado una charla sobre Coaching Turístico, acción que se desarrollará el próximo día 19 de febrero en el Palacio de Salazar de Santa Cruz de La Palma y que tendrá comienzo a las 19:00h.

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Óscar León, explica que con la participación de la empresa especializada en formación Borealis se logra “ofertar la posibilidad de trasmitir  nuevos conocimientos o renovar los objetivos, herramientas que contribuyen al desarrollo de los negocios que, independientemente de su dimensión, tienen un mismo objetivo: lograr rentabilidad, mejorar la comunicación y aprender a salvar obstáculos y dificultades en su quehacer diario o ante condiciones o dificultades especiales que deben ser superadas”.

Por su parte, el gerente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Jorge Miranda, destacó “la oportunidad que esta charla formativa puede dar a los interesados para abordar asuntos como el liderazgo personsa, las bases de la gestión del tiempo o incluso los mecanismos para evitar el estrés y aumentar los niveles de eficacia y resolución de problemas cotidianos u otros de carácter excepcional”.

El proyecto Turismo Somos Todos en esta nueva edición, a cuatro meses de su finalización, ha potenciado la concienciación acerca de la importancia económica y social que, como actividad estratégica dentro de la economía palmera ocupa, así como las cotas de crecimiento que aspira a alcanzar de forma progresiva y en un futuro a corto, medio y largo plazo. Las jornadas de concienciación de Turismo Somos Todos se han desarrollado en tres ayuntamientos palmeros, seis colegios de educación primaria, y cuatro institutos de enseñanza sencundaria. A estas acciones se suma el desarrollo de las jornadas entre público en general con la asistencia a eventos comerciales y de dinamización del ámbito local o en espacios de concentración de público tanto en mercadillos como en ferias. En el balance técnico del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote se destaca la trasmisión de información entre 291 negocios del sector comerical, un espacio de especial interés para la concienciación por la capacidad de proyección de una imagen atractiva, dinámica y amable que ofrece el destino turístico de La Palma.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*