Hacienda retiene fondos a los ayuntamientos de Los Llanos y Tazacorte

Los dos municipio se incluyen en una lista de ayuntamientos que han obstaculizado la labor de la Audiencia de Cuentas.

La Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Gobierno de Canarias, que depende de la Consejería de Hacienda, ha retenido fondos a los ayuntamientos palmeros de Los Llanos de Aridane y Tazacorte "por entorpecer su fiscalización".

Estos dos municipios se incluyen en otros dieciséis canarios que desoyeron los dos avisos de la Audiencia de Cuentas, que ya ha dado parte de la actitud obstruccionista de estos ayuntamientos al Parlamento de Canarias.

Tanto estas entidades como también una docena de mancomunidades canarias incumplieron su deber de remitir al órgano fiscalizador de la Comunidad Autónoma los convenios suscritos en 2017 y 2018 o información necesaria para el control del sector público local.

En definitiva, han impedido que la Audiencia de Cuentas pueda llevar a cabo sus investigaciones.

El pasado 29 de enero se comunicó que la Consejería de Hacienda les retendría desde ese mismo instante un 2% de los pagos que les correspondan con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma, entre los que se incluyen los fondos del Plan Canario de Financiación Municipal o cualquier subvención.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*