Llegan a un acuerdo y este lunes abrirán las oficinas de recaudación canaria

Tras 24 días de huelga, los empleados de la empresa han obtenido mejoras en sus condiciones laborales pero no la homologación con la Agencia Tributaria Canaria.

Después de 24 días de huelga, los trabajadores de la empresa pública Grecasa firmaron este viernes el acuerdo que pone fin al conflicto y que les permitirá volver a sus puestos de trabajo mañana lunes.

Después de varias reuniones sin acercamiento, el martes se produjo un nuevo encuentro entre los representantes de los trabajadores y la Gerencia en el que se alcanzó un preacuerdo que reconocía parte de sus reivindicaciones y que fue suscrito el viernes.

El documento firmado viene a mejorar la posición de los trabajadores después de años de recortes, aunque lejos aún de la reivindicada homologación salarial con sus compañeros de la Agencia Tributaria Canaria (ATC). Sobre la mesa si ha quedado un compromiso por parte de la consejera de Hacienda de poner en marcha un estudio para analizar la viabilidad de esta equiparación.

Entre los aspectos conseguidos por los empleados de Grecasa figura la subida salarial del 2,25% que se aplica a todos los empleados públicos, así como la recuperación del complemento del 5%. Las personas que trabajan en atención al público también tendrán un complemento, que se hará efectivo a partir de la nómina de junio.

En el caso de La Palma, son dos trabajadoras las que prestan la atención al público en la Agencia Tributaria Canaria atendiendo a toda la población de la Isla.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*