Santa Cruz de La Palma

Santa Cruz de La Palma asfaltará este lunes las calles Huertas, Garome y Las Angustias

La medida obligará al corte del tráfico en la calle A. Cabrera Pinto previsiblemente hasta el martes.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma procederá este lunes al asfaltado de las calles Huertas, Garome y Las Angustias, tras los trabajos de mejora, remodelación y renovación de la red y acometidas de abastecimiento y saneamiento llevados a cabo en estas vías del barrio de San Sebastián.

El concejal de Obras e Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, señala que con este asfaltado “finaliza una intervención muy necesaria debido al deterioro que presentaban estas calles, tanto por el mal estado del viario y las aceras como por las continuas fugas y filtraciones que se venían produciendo en la antigua red”.

El concejal explica que esta fase de los trabajos ha experimentado un leve retraso sobre el plan previsto ya que en la fecha contemplada para su ejecución las lluvias obligaron a su aplazamiento y posteriormente la empresa concesionaria tenía contempladas otras intervenciones.

Los trabajos de asfaltado comenzarán a primera hora del lunes y obligarán al corte de tráfico, además de en las vías afectadas por el asfaltado, en la calle A. Cabrera Pinto, debido a la presencia de maquinaria. La actuación se prolongará previsiblemente hasta el martes.

Las obras han supuesto una inversión de 84.485 euros. Con esta intervención se ha sustituido la red de fibrocemento por una nueva red de fundición dúctil, además de modificar todas las acometidas para mejorar el caudal y presión en la zona. Igualmente se ha renovado de la red de alcantarillado de la calle Garome, se ha instalado un hidrante contraincendios y se han reparado los pozos de saneamiento de la red en esta zona. Además, se han repuesto todas las aceras, que presentaban un deterioro considerable.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*