El Hospital de La Palma se suma a la estrategia canaria contra los plásticos

Se han eliminado vasos, cubiertos y material plástico en el tratamiento y cuidado de pacientes.

El Hospital de La Palma trabaja para la eliminación de todos los plásticos que se utilizan en los tratamientos y en la atención en pacientes, así como en los servicios de comedor o cafetería, sumándose de esa manera a la estrategia implantada por el Gobierno de Canarias que persigue la eliminación de los plásticos de un sólo uso.

El gerente del centro hospitalario, José Izquierdo, ha señalado a nuestras cámaras que "la isla de La Palma se ha caracterizado por ser sensible con el Medio Ambiente y no podía ser menos que el Hospital General también se sumara a este tipo de campañas".

En ese sentido, confirmó que "desde hace algún tiempo estamos eliminando el plástico y estamos a punto de culminar esa eliminación total, porque tenemos en concurso público el suministro de ciertos recipientes que hay que utilizar tanto en pediatría y en siquiatría, y entendemos que tenemos que contribuir todos contra el plástico y la contaminación que produce".

José Izquierdo indicó que también están intentando entrar en un reciclaje total de todos los residuos, "para lo que estamos en conversaciones con el Consorcio Insular de Servicios para con la mayor brevedad posible poner en marcha esta iniciativa y conseguir que este hospital sea un hospital limpio y que esté acorde con la sociedad a la que sirve, que es la isla de La Palma", añadió.

En cuanto a los cubiertos y los vasos de la cocina, afirmó que "ya no son de plástico y en nuestra cafetería ha desaparecido también", para añadir que "estamos intentando eliminarlo del todo para lo que trabajamos en adquirir el policarbonato para ciertos servicios, donde no queremos utilizar plástico pero tampoco queremos utilizar cristal por el riesgo que conlleva".

Por último, José Izquierdo destacó que "queremos hacer posible, en la mayor brevedad, que el plástico en este hospital sea algo testimonial".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*