Denuncian que a los Presupuestos Generales "no le importa Canarias ni La Palma"

Continúan trabajando para que el gobierno cumpla con las partidas que faltan de los PGE 2018.

El diputado nacional por la isla de La Palma, Ernesto Aguiar, lamenta que los PGE de 2019 del gobierno de Pedro Sánchez sean demoledores para España, y especialmente para Canarias y que no exista intención de reconducir esta situación por parte del ejecutivo nacional. “Estos PGE demuestran que a pedro Sánchez no le importa Canarias ni La Palma y negocia con España para seguir en la Moncloa”.

El diputado palmero ha afirmado que desde el PP de Canarias se va a alzar la voz, tanto en el Congreso como en el Senado a través de sus representantes, para que nos devuelvan a los canarios lo que es nuestro y nos corresponde por ley. “Este tijeretazo de casi 300 millones de € menos para nuestra comunidad es una mordida que no respeta nuestro “fuero autonómico” y que suponía una oportunidad para nuestras islas”. Además, asegura que “La Palma sale muy mal parada de esta nefasta gestión de los PGE tanto en el planteamiento para 2019 como en la incapacidad de materializar los acuerdos para 2018. “El gobierno socialista aún tiene que cumplir con los compromisos, cerrados por ley, del año 2018 y siguen temas importantes en el aire como por ejemplo la firma de los convenios”, señala Aguiar. 

“Desde el Partido Popular se está trabajando para plantar cara al deprecio que han hecho a todos los canarios y avanza que se  van a presentar una amplia batería de enmiendas para que nos devuelvan los compromisos presupuestarios que se consiguieron pactar con el gobierno de Rajoy y que ahora nos está hurtando el gobierno socialista”.

Además Aguiar señala que con estos presupuestos el PSOE vuelve a dejar ver su ineficaz gestión dentro del gobierno. “Los presupuestos de 2019 son catastróficos para la economía y el crecimiento de nuestro país y de nuestra comunidad e isla”, además añade que “el desempleo en Canarias ya ha empezado a subir con más de 2.400 parados más durante el mes de enero, mientras los socialistas solo piensan en seguir recortando en las islas, en vez de ofrecer oportunidades”.

Por último, el diputado por La Palma asegura que “es indignante que se utilice la figura del mediador o relator para negociar con los independentistas catalanes. El gobierno de España debe velar por la unidad y la convivencia del país”. “No podemos permitir que para que los socialistas aguanten en el gobierno todos los españoles debamos someternos a las pretensiones de los independentistas”. “Desde el PP estamos trabajando en una serie de iniciativas tanto en el Congreso como en el Senado para que España no se trocee, como quieren hacer los independentistas con el sometimiento del presidente Sánchez”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*