La diputada y activista transexual Carla Antonelli visita Los Llanos de Aridane este viernes 8 de febrero

La Casa de la Cultura acoge a partir de las 19:30 horas una jornada de cine y debate en la que se proyectará el documental La Vida de Carla.

La Asociación Violetas, en colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, presenta este viernes 8 de febrero una jornada de cine y debate, de la mano de la reconocida activista por los derechos del Colectivo LGTBI+ Carla Antonelli.

 

La Casa de la Cultura acogerá a partir de las 19:30 horas la proyección del documental “El Viaje de Carla”, una película que repasa la vida de Antonelli y su lucha de más de cuatro décadas.

 

El documental, dirigido por el periodista y escritor Fernando Olmeda, ha recibido diferentes premios tantos nacionales como internacionales y ha sido proyectado en Latinoamérica, India, San Francisco o Letonia, entre otros países.

 

Esta actividad forma parte de las actuaciones planificadas entre el Colectivo Violetas y el Ayuntamiento aridanense y contará con la  presencia de su protagonista, con quien se podrá charlar al finalizar la proyección en una mesa de debate.

 

El documental no solo narra su experiencia, sino la evolución de la transición política del país y 40 años en avances y derechos sociales. El film hace una  retrospectiva de la vida interior de la protagonista, quien después de más de 30 años fuera de su ciudad natal (Güímar) regresa para conseguir una existencia acorde a su identidad de género y sin prejuicios sociales.

 

Carla Antonelli, activista y diputada por la Asamblea de Madrid, ha sido la primera y única mujer transexual en acceder a este cargo público en España y llegó a la política por su lucha por la igualdad LGTB en España. Además de sus responsabilidades parlamentarias como defensora de los derechos LGTBI+, Antonelli también es responsable de familias y menores y vicepresidenta de la Comisión de Cultura en el Parlamento Madrileño.

 

Para el Colectivo Violetas, la visita de Carla supone “un punto vital de encuentro y de conocimiento de las realidades trans y una oportunidad única de dar voz a la lucha de la Comunidad LGTBI+ en La Palma”. Destacan, una vez más, “la necesidad de crear espacios de diálogo y debate donde divulgar el respeto y el valor de la diversidad en nuestra isla. Y señalan que una sociedad sexodiversa es una sociedad rica y que, como asociación, tienen el objetivo claro de luchar para que se respeten todas las formas de amar”.

 

Por parte del Ayuntamiento la Alcaldesa Noelia García, ha manifestado que “desde las administraciones y apoyándonos en el trabajo del movimiento LGTBI tenemos que seguir visibilizando y conquistando espacios de igualdad para las diferentes identidades y orientaciones sexuales. No se trata de tolerar, se trata de respetar, ya que el respeto lleva implícito parte de empatía, y de interés por la diferencia”.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*