Piden para La Palma "personas que crean en ellas, personas con ilusión y personas que estén dispuestas a trabajar por las palmeros"

Indican que la Ley de Islas Verdes "es una estrategia vacía de contenido, de estudio, de ficha financiera y de ideas".

 

La diputada por la isla de La Palma, Lorena Hernández Labrador, ha preguntado durante la sesión parlamentaria celebrada en el día de hoy a la consejera de Política Territorial, la palmera, Nieves Lady Barreto, por la estrategia de desarrollo diferente de La Palma, La Gomera y El Hierro que presentó en agosto de 2018 y de la que dice "no se han conocido resultados".

La diputada popular ha lamentado que la consejera haya entrado de lleno en "la mera venta de eslóganes de medidas específicas para nuestras islas, y sin ningún resultado". “Han demostrado ser un  gobierno lleno de planes, de estrategias, de acuerdos, de comisionados, pero vacíos de trabajo”, señala Hernández Labrador. 

Apuntó en su intervención que en agosto la consejera fue a El Hierro, única de las islas verdes que ostenta el gobierno del Cabildo los nacionalistas, para presentar dicha estrategia, pero siete meses más tarde “todo sigue igual, en el punto de partida”. Añade que “se presentaron unas medidas que no iban a ser aisladas y que iban a estar relacionadas entre las tres islas. Más de medio año después seguimos sin conocer esas medidas ni aisladas, ni en su conjunto, y se acaba el tiempo”, le ha recordado Hernández.

Además, la diputada ha asegurado que “durante la presentación de esta estrategia la consejera señaló que varias de las acciones tendrían ficha financiera en los Presupuestos Autonómicos de Canarias, 2019. La realidad es que las islas verdes no   se vieron diferenciadas en dichos presupuestos”. A lo que añade que “La Palma necesita personas que crean en ellas, personas con ilusión y personas que estén dispuestas a trabajar por las palmeros” y que no parece tener este perfil los nacionalistas.

Hernández ha indicado también en la intervención que se fue Barreto se fue a El Hierro a vender una estrategia vacía de contenido, de estudio, de ficha financiera y de ideas. “En política ya ha pasado de moda los anuncios. Mientras están haciendo promesas las islas verdes están perdiendo población, somos y ocupamos páginas de periódicos porque  nuestros jóvenes se van porque no hay un desarrollo y seguimos igual”.

Por último, la diputada palmera ha señalado que además de esta falta de impulso del Gobierno de Canarias, La Palma tiene un Cabildo perdido, ausente y sin ideas de resolver los problemas. Y ha apuntado que “La Palma debe de ser una prioridad para este Gobierno que presume de una Canarias única, de una única velocidad para todos, cuando la realidad es bien diferente”. Y ha recordado  nuevamente a los nacionalistas, que frente a su apatía y dejadez,  encontraran al Partido Popular para trabajar por y para La Palma y los palmeros, con la mano tendida pero para eso, ellos que tienen la responsabilidad de gobernar deben ponerse a trabajar.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*