Fuencaliente comienza mañana martes con el programa 'Educar en Familia'

La propuesta que acoge este año el municipio sureño se estructura en tres charlas/talleres de dos horas de duración cada una.

El programa 'Educar en Familia' llega nuevamente al municipio de Fuencaliente de La Palma a través del área de Educación. Según se informa en nota de prensa, se trata de una iniciativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

 

La propuesta que acoge este año el municipio sureño se estructura en tres charlas/talleres de dos horas de duración cada una en la que padres y madres y agentes educativos, conocerán las herramientas y estrategias necesarias para educar a sus hijos e hijas.

 

Mañana martes, 5 de febrero tendrá lugar las primera de las citas de este programa con el taller 'Desarrollo de las capacidades de nuestros/as hijos/as' impartido por la pedagoga Arianna Acosta Hernández. Será de 16:00 a 18:00 horas en el Centro Cultural de Los Canarios.

 

El martes 19 de febrero, en el mismo horario y en también en el Centro Cultural de Los Canarios, los asistentes tratarán la temática 'Ayuda con los estudios', con el educador social fuencalentero Yapci Bienes Pérez. Finalizan las jornadas el 12 de marzo con un taller sobre 'Alimentación saludable' a cargo de la pediatra Rosa Gloria Suárez.

 

Desde la concejalía de Educación explican que esta oferta gratuita ofrece una oportunidad importante de formación y orientación para los educadores que deben enfrentarse a los retos que supone la educación de los y las menores hoy en día. "Llevamos años apostando por estos talleres porque creemos que suponen un apoyo importante para los padres, madres y agentes educativos", comenta la concejal del área, Laura Pérez, quien anima a la participación. "Además, con el fin de todos y todas puedan acudir, desde el Ayuntamiento ofreceremos durante cada una de las jornadas servicio gratuito de ludoteca", concluye.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*