Zapata: “Es vergonzoso que Ángel Víctor Torres hable de las “beneficios” de los PGE cuando son un tijeretazo para las islas”.

Canarias es una de las grandes perjudicadas en los Presupuestos Generales del Estado, después de que los socialistas castiguen a las islas con 300 millones de euros menos.

El Partido Popular a través del senador por la isla de La Palma, Mariano Zapata, ha criticado duramente la actitud del secretario general del PSOE en Canarias durante su visita a La Palma en el día de ayer. “Es vergonzoso que Ángel Víctor Torres hable de las “beneficios” de los PGE (Presupuestos Generales del Estado) cuando son un tijeretazo para Canarias y en consecuencia también para La Palma”.

 

 “Con estos presupuestos los socialistas nos están quitando 300 millones de € a los canarios. Y esto supone un atraso desorbitado frente a los que fueron los mejores presupuestos de la historia de Canarias elaborados por Mariano Rajoy”, señala Zapata. Hay que recordar que las comunidades más beneficiadas en los PGE 2019 han sido aquellas a las que se le está pagando el peaje de la moción de censura y están representados: independentistas y batusunos.

 

Con estos Presupuestos Generales del Estado desaparecen 42 millones de euros para infraestructuras educativas, 15 para infraestructuras turísticas, 3 para la educación infantil de 0 a 3 años, 18 millones para la lucha contra la pobreza, 12 para prestaciones básicas en Servicios Sociales, 8 para el sobrecoste del agua destinada a riego agrícola, y 30 millones menos para proyectos relacionados con obras hidráulicas. A lo que se le suma también un recorte al Instituto de Astrofísica de Canarias, y la falta de la firma de los convenios pendiente que tienen un importancia estratégica para La Palma.

 

“Estos datos demuestran que el PSOE, lo único que le queda de socialistas es el nombre, y son unas cuentas que no cumple ni con Canarias ni con los Canarios”. Y además añade que es completamente inmerecido este maltrato que está sufriendo nuestro archipiélago con escasas inversiones y atacando a dos de sus principales motores como son el sector primerio fundamental en La Palma y el turísticos”. Además, añade “Sánchez aún tiene guardados en el cajón casi la mitad de las partidas que tenían que haber sido transferidas a Canarias con los PGE de 2018”, afirma Zapata.

 

El popular también señala otro aspecto negativo de estos presupuestos y es que con la subida generalizada de impuestos por parte del PSOE solo se va a conseguir que las empresas canarias jueguen en desventaja con empresas de otros países y va a provocar un fuerte descenso en inversiones en las islas y la destrucción de puestos de trabajo.

 

 

FDCAN: la crónica de una nefasta gestión que sólo defienden los socialistas

 

Por último, durante su visita a La Palma, Torres ha hecho referencia al FDCAN  mostrando su apoyo al gobierno Pestana, y a lo que el senador ha asegurado que  “es una tomadura de pelo hacia todos los palmeros que Torres muestre su apoyo a la gestión de los fondos del FDCAN, cuando han supuesto un fracaso de oportunidades para la isla por la pésima planificación y ejecución en las obras que han hecho los socialistas y los nacionalistas y ha tenido una importante contestación social”.

 

 

Zapata ha concluido diciendo que Pestana ha convertido las primeras anualidades del FDCAN en buscar obras y facturas de cualquier lugar para gastarse el dinero convirtiéndolo en un nuevo Plan E y olvidándose del desarrollo socioeconómico de la isla. 

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*