Lamentan que reducir los plazos de ejecución del desarrollo de Puerto Naos "no sea prioritario"

Indican que “nunca antes se habían dado las circunstancias que existen en la actualidad para acelerar el desarrollo turístico del municipio".

Coalición Canaria (CC) de Los Llanos de Aridane “lamenta que reducir los plazos de ejecución del desarrollo de Puerto Naos ya no es prioritario para el PP”, indica  en una nota de prensa.

Apunta que “el factor tiempo tan utilizado por el grupo de Gobierno, que presid Noelia García, a la hora de criticar la tardanza del desarrollo urbanístico y turístico del litoral llanense, ha dejado de tener importancia”.  Añade que “el argumento para rechazar, de una forma prepotente e irresponsable, la propuesta de Coalición Canaria de acortar de manera razonable los plazos la ejecución, fue que ‘ya que se ha esperado tanto, ahora no vamos a meter prisa”.

El documento de ordenación que “el grupo de Gobierno llevó a pleno para su aprobación y remisión al cabildo”, expone CC, “establece cuatro años para presentar proyectos de urbanización, ocho años para ejecutarlas y no establece un plazo mínimo para solicitar licencia de edificación”. En el mismo documento “se plantea una hipótesis de finalización de las obras de urbanización en el año 2026. En cuanto a la edificación, reconoce que con cierto optimismo se llevará a cabo durante diez años”. 

Coalición Canaria, asegura, “razonó la necesidad de reducir y fijar los nuevos plazos en un máximo de tres años, es decir, un año y medio para la urbanización y otros 18 meses para la tramitación de licencias de construcción de los hoteles, en base a la situación económica de estancamiento por la que atraviesa el municipio, lo que ha provocado y sigue provocando una pérdida constante de población que se aproxima a los 1.000 habitantes, durante los años de gobierno popular en el municipio”.

El portavoz de Coalición Canaria, Pío Lorenzo, entiende que “reducir los plazos no supone ningún perjuicio para nadie, sino todo lo contrario, resulta beneficioso para todas las partes: beneficia a los promotores que verán que se reducen los tiempos de espera para poder trabajar, beneficia al Ayuntamiento que generará nuevos ingresos y beneficia al conjunto de la ciudadanía, que albergará la ilusión de más pronto que tarde ver como se genera actividad y empleo en nuestro municipio”. 

“Nunca antes”, se añade, en la nota, “se habían dado las circunstancias que existen en la actualidad para acelerar el desarrollo turístico del municipio, con dos nuevas leyes en vigor, como son la Ley del Suelo y la Ley de las Islas Verdes, que simplifican considerablemente la burocracia a la hora de aprobar los planes de ordenación del suelo turístico; sin embargo el grupo Popular desecha la posibilidad de de sacar el máximo rendimiento que dichas leyes prevén”. 

Subraya que “tanto la actitud constructiva de Coalición Canaria, aportando mejoras objetivas al documento, como la lealtad con los intereses generales del municipio, votando a favor de la ordenación turística del litoral, no fueron suficientes argumentos para que el grupo de Gobierno se aviniera a razones y recogiera las propuestas de mejora que se realizaron”.

Señala que “no deja de ser contradictoria la postura adoptada por los representantes del grupo de Gobierno, que obviamente en clave electoral recientemente en diferentes medios de comunicación, han afirmando que ‘esperan en que antes de finalizar este año se estén iniciando las obras de nuevos complejos en Puertos Naos’. Ante la evidencia por la falsedad de dichas declaraciones que figuran en la hemeroteca y reveladas por el portavoz de Coalición Canaria, la señora alcaldesa con signos visibles de irritación, negó que hubieran hecho tales declaraciones llegando a poner en duda la credibilidad del periodista. Ante la incomodidad que supuso verse presa de sus propias contradicciones en un arrebato sorprendió a todos los presentes, declarando por finalizado el pleno en ese instante y levantando la sesión”. 

Coalición Canaria “lamenta ese comportamiento de la señora alcaldesa, pues en lugar de reconocer que se pudo equivocar y rectificar, vino a demostrar una gran falta de humildad y una total falta de respeto al trabajo periodístico, así como a la población del municipio situándose de espalda a las ilusiones y necesidades de miles de ciudadanos”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*