Fomentan los valores positivos a través del deporte con el proyecto 'La Palma Educa'

La Consejería que dirige Ascensión Rodríguez presenta un proyecto para directivos y entrenadores de clubes, deportistas y familias que apuesta por la eliminación de la violencia en el ámbito deportivo.

La Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma pone en marcha el proyecto ‘La Palma Educa’ con el objetivo de fomentar valores positivos a través del deporte y mejorar el bienestar personal, las emociones y los aspectos deportivos en directivos y entrenadores de clubes, deportistas y familias.

La consejera del área, Ascensión Rodríguez, señala la importancia de un proyecto que también incide en la eliminación de cualquier tipo de violencia en el ámbito deportivo. “Estamos ante un programa que nos hace especial ilusión en la medida en la que abarca a un amplio espectro de agentes involucrados y que estará coordinado por especialistas en psicología y deporte”, apunta.

‘La Palma Educa’ ha empezado su andadura en torno al mundo del baloncesto. Para ello se ha dividido el trabajo en tres zonas de la isla (norte, centro y sur), con el fin de comenzar con sesiones alternas dirigidas a directivos, coordinadores y entrenadores de clubes representativos de distintos municipios, y a deportistas y familias.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*