Piden "sensatez" para los proyectos de urbanización y de edificación en el litoral llanense

Piden "sensatez" para los proyectos de urbanización y de edificación en el litoral llanense

Desde Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane se ha remitido un comunicado de prensa en el que piden "sensatez" para los proyectos de urbanización y de edificación en el litoral llanense.

Señalan no entender "como miembros del grupo de gobierno han anunciado en diferentes medios el inicio de las obras a finales del presente año, sabiendo que si los plazos de ejecución que contempla el documento de ordenación se aprueban de la manera que lo plantean, puede darse el caso de que hasta el año 2024 no comenzasen las obras de urbanización, además de dejar en el aire la fecha en la que se podría comenzar con la edificación de las instalaciones alojativas. Mantener los plazos tal cual se proponen en el documento inicial es algo que resulta inadmisible desde cualquier punto de vista, razón por la cual esperan que se admita la propuesta que van a hacer en el pleno de reducir de una manera razonable dichos plazos".

En ese sentido, "quieren hacer un llamamiento a la sensatez de los grupos políticos para que acepten la propuesta de reducir los plazos de tramitación a un año y medio para presentar los proyectos de urbanización y a otro año y medio más para solicitar licencia de edificación".

El comité local de Coalición Canaria de Los Llanos de Aridane, después de haber estudiado el documento de la ordenación turística del litoral quiere que quede constancia que apoya el modelo que se pretende llevar a pleno para su aprobación y posterior remisión al cabildo, "coincidimos en que el suelo que abarca la plataforma del litoral llanense reúne unas condiciones inigualables y estratégicas no sólo para el necesario y urgente relanzamiento de la economía del municipio, sino que llega a alcanzar interés insular, implantando un modelo de desarrollo turístico específico en el que los estándares de calidad permitan diferenciar el destino La Palma, como sinónimo de calidad y sostenibilidad desde el punto de vista alojativo, valores que sin duda le han de aportar valor añadido a la hora de la promoción y venta de una manera competitiva frente a otros destinos".

Indican además que "coincidimos en que el número de plazas alojativas resultan necesarias y han de garantizar la viabilidad económica de la inversión que los promotores hayan de realizar, con un modelo en el que la edificabilidad se integra perfectamente en el paisaje. Confiamos en el trabajo que el equipo redactor ha realizado en cuanto a la valoración ambiental, lo cual otorga un conocimiento del área con todo lujo de detalles y rigor, para proponer el sistema más adecuado en cuanto a la ordenación del litoral".

Pero señalan que "con lo que no podemos estar de acuerdo es con la propuesta que se hace en el documento a la hora de marcar los plazos para el desarrollo de las actuaciones previstas. Consideramos que ante la situación socioeconómica en la que se encuentra el municipio de Los Llanos de Aridane y la Isla de La Palma en su conjunto, no se puede esperar tanto. Existen una serie de parámetros que concluyen en indicar la necesidad imperiosa de poner soluciones sobre la mesa que más pronto que tarde permitan activar el desarrollo económico, generando actividad que tire de la creación de empleo tanto directo como indirecto, que permita generar oportunidades en nuestro municipio e isla".

Por último informan que el acuerdo del comité local con los concejales de Coalición Canaria para el pleno de hoy, consiste en hacer un llamamiento a la cordura de los grupos políticos de la corporación para que esos plazos se puedan reducir a unos tiempos razonables, que permitan generar verdaderas expectativas de desarrollo, más allá de anuncios electorales carentes de rigor.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*