Destinan 300.000 euros a la primera fase de las obras de un nuevo centro socio-deportivo de San Andrés y Sauces

La instalación, concebida como un espacio termo-lúdico, se ubicará en la vaguada de El Mequinez junto a la travesía urbana de la LP-1.

El Cabildo de La Palma, a través de una subvención directa de 300.000 euros al Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, financiará la primera fase de las obras de construcción del nuevo centro socio-deportivo que se creará en la vaguada de El Mequinez, junto a la travesía urbana de la carretera LP-1 a su paso por Los Sauces.

La institución insular aporta esta cantidad para los trabajos de movimientos de tierra y construcción del muro de contención en los terrenos donde se ubicará esta infraestructura.

El futuro espacio socio-deportivo quedará configurado de forma que la planta baja del edificio proyectado albergue las instalaciones y los servicios generales de control, mantenimiento y almacenamiento, con la posibilidad de albergar otros servicios municipales como aparcamientos o talleres; la primera planta se destinará a la zona de piscinas, termalismo y vestuario; y en la planta segunda se dispondrá un conjunto de salas y servicios de carácter deportivo y lúdico, complementario del uso principal termo-lúdico.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el vicepresidente, José Luis Perestelo, destacan la aportación económica que la institución insular realiza al Consistorio para la que está llamada a ser una infraestructura socio-deportiva de referencia no sólo para San Andrés y Sauces sino para toda la comarca noreste de la isla.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*