Tijarafe atiende a 2.890 visitantes en su Punto de Información Turística en 2018

La gestión de este punto de información ha sido desarrollada por personal de ADER La Palma.

El Ayuntamiento de Tijarafe ha emitido un comunicado en el que aporta los datos sobre la gestión del Punto de Información Turística del municipio el año pasado, que ascendió a un total de 2.890 personas.

Cifra cercana a los 3.072 de 2017 y superior a la del primer año de puesta en marcha del servicio en 2016, que se situó en 2.367. Por nacionalidades, destacan sobre todo las visitas de turistas que provienen de Alemania, seguidos de los holandeses.

Desde el inicio de esta legislatura, la gestión de este punto de información ha sido desarrollada por personal de ADER La Palma y la supervisión del Ayuntamiento de Tijarafe con muy buenos resultados. Disponiendo durante este tiempo de un técnico con conocimientos de idiomas, 35 horas a la semana. En febrero de 2018 se presenta una propuesta para mejorar el funcionamiento de este servicio, con la novedad de que se abriría todos los días de la semana, excepto días señalados festivos como el 1 de enero, 2 de febrero, 8 septiembre y 25 de diciembre.

El pasado 30 de septiembre se cumplía el plazo del actual convenio con ADER y a partir de ese momento hasta el 29 de octubre es la propia concejal de Turismo, Saray Domínguez, apoyada por otro compañero concejal, quien se hace cargo de mantener abierto el Punto de Información Turístico para garantizar la continuidad del servicio hacia nuestros visitantes. Esto se hace así ya que en ese momento se estaba preparando el concurso público para licitar el contrato de gestión de este servicio, paso absolutamente necesario para cumplir con la nueva ley de contratos del sector público que entró en vigor este mismo año 2018. Durante el mes de noviembre, diciembre y hasta el 11 de enero pasado, nuestro Punto de Información Turístico ha sido atendido por una auxiliar administrativa con conocimientos de idiomas. Desde ese momento y hasta la fecha sí se ha procedido a cerrar este servicio para realizar trabajos de mantenimiento de pintura y culminar el procedimiento para la licitación del concurso para su gestión externa.

En base a todo lo anterior, se puede comprobar que sumando todos los días no llega ni a medio mes, en todo el año, los días en que ha permanecido cerrado nuestro Punto de Información Turístico. Dicho lo cual, llama aún más la atención el alarmismo con el que se manifiesta la concejal del PP, únicamente para crear confusión y tratar de desvirtuar el trabajo que se ha estado realizando.

Muy al contrario que sus compañeros de partido, este grupo de gobierno ha demostrado con creces, pese a las limitaciones de recursos humanos y materiales, que apuesta decididamente por el sector turístico en Tijarafe. Así, la puesta en marcha de la página turística del municipio, actualización de la aplicación para dispositivos móviles, un video promocional, campañas de promoción en el aeropuerto de La Palma y a través de la revista NT de BINTER, diseño de rutas, edición de postales, diseño de un callejero turístico y nueva señalética (en ejecución), presencia en diversos foros de promoción turística, mejora y embellecimiento de espacios públicos, etc., son sólo algunos de los hechos que demuestran este compromiso y el trabajo realizado.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*