Presentan enmiendas por importe de 400.000 euros que permitan el "desarrollo" de Los Llanos

Señalan que esperan que el presupuesto 2019 sea "un documento que avanzara en la línea de recuperar todo el tiempo perdido en materia de inversión y empleo en nuestra ciudad".

Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane ha indicado a través de un comunicado que afronta el proyecto de presupuesto para el año 2019 del municipio "desde una posición constructiva y con la máxima lealtad hacia la ciudadanía del municipio, pero con un tono crítico ante un modelo de gestión de las cuentas públicas que a lo largo de la presente legislatura, ha tenido el Partido Popular, un modelo de gestión que se demuestra agotado".

Han presentado enmiendas que rondan los 400.000 euros y que tienen el propósito, indican "de impulsar el desarrollo económico y social del municipio, enmiendas que vienen a reiterar la necesidad de llevar a la práctica las propuestas que mediante mociones se han presentado y se ha acordado llevarlas a cabo, pero por el momento no ha habido gestión alguna para hacerlas realidad".   

En ese línea, señalan que esperan "un documento que avanzara en la línea de recuperar todo el tiempo perdido en materia de inversión y empleo en nuestra ciudad, pero no encontramos estas señas en ninguna de las hojas de un presupuesto que, a pesar de recurrir al aumento los ingresos derivados de los impuestos municipales y en menor medida de las aportaciones del otras administraciones, sin embargo no traslada este aumento a crear ciudad", salvo en lo que se refiera a la política de "grandes fastos", añaden.

Desde CC indican que "desconfiamos de la capacidad de gestión de este Gobierno que ha demostrado que sólo se ve capaz de 'hacer Ciudad' desde el incremento del gasto festivo", algo que Coalición Canaria no critica "salvo que sea complementario a otro tipo de iniciativas de fomento de la actividad económica, la reactivación del pequeño comercio o el turismo".

Igualmente indican que "esta percepción acerca de la gestión reiterada del presupuesto no es incompatible con el ejercicio de responsabilidad ante la ciudadanía, e intentamos mediante la presentación de enmiendas aportar propuestas para apuntalar el desarrollo económico y social de Los Llanos de Aridane".

Desde Coalición Canaria se apuesta "porque el presupuesto permita mejorar la calidad de los servicios públicos, mejorando las funciones de limpieza viaria y de mantenimiento de los espacios públicos del municipio, los servicios de apoyo a familias con personas mayores o dependientes, de inversión en materia de vivienda y en la creación de nuevas infraestructuras en los barrios del municipio. No podemos olvidarnos de apoyar el tejido asociativo del municipio, como son las asociaciones de carácter social, económicas, culturales y deportivas que se convierten en una prolongación del brazo de la administración a la hora de llevar a cabo acciones que benefician al conjunto de la ciudadanía o de aquellas entidades o deportistas a título individual que se convierten en embajadores de nuestro municipio más allá incluso de las fronteras insulares".

El comunicado señala que desde CC "pretendemos poner sobre la mesa medidas ambiciosas que de verdad ayuden a paliar la situación de estancamiento en la que han sumergido a nuestra ciudad. De nada sirven las medidas cortoplacistas que se han llevado hasta ahora, si no están respaldadas por políticas que persigan la reactivación económica y la generación de empleo. Entendemos que se hace necesario corregir la deriva a la que ha llevado el actual grupo de gobierno al municipio mediante la presentación de una serie enmiendas. El ciudadano medio, y así lo atestiguan las encuestas, percibe por un lado un importante aumento de la presión fiscal que no evita el deterioro de los servicios básicos y el estancamiento económico".

Por último desde Coalición Canaria indican que "llevamos más de dos años defendiendo que la salud empresarial de la ciudad está condiciona notablemente por la política fiscal y por la falta de incentivos que lleva a cabo el grupo de gobierno, por ello proponemos nuevamente una serie de enmiendas o ejes de actuación política relacionadas con la revisión de la fiscalidad adaptándola a la realidad económica de esas pequeñas empresas y contribuyentes en general".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*