Destinan más de 200.000 euros a la remodelación de la zona recreativa de la Fuente del Toro, en Tijarafe

El proyecto para esta área de esparcimiento tiene como principal objetivo la recuperación de la propia fuente que da nombre al lugar.

El Cabildo Insular de La Palma ha concedido una subvención directa de 200.513 euros al Ayuntamiento de Tijarafe para las obras de remodelación y ampliación de la zona recreativa de la Fuente del Toro.

El proyecto para esta área de esparcimiento tiene como principal objetivo la recuperación de la propia fuente que da nombre al lugar y que es uno de los cuatro manantiales que surtía de agua a los habitantes de la localidad.

La zona se remodelará mediante la ejecución de una charca de peces en los actuales estanques que se ubican en la entrada de la zona recreativa, la demolición del estanque situado a la entrada para ejecutar una rampa de acceso, ampliación de los merenderos y cocinas con la ejecución de cuatro cocinas cubiertas, sustitución del pavimento actual por uno de laja canaria y ejecución de un pequeño parque infantil al lado del actual arenero.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el vicepresidente, José Luis Perestelo, han señalado que “esta subvención directa será un acicate para que el Ayuntamiento pueda ejecutar en este año este interesante proyecto, que remodelará, para un mejor disfrute, un espacio en la naturaleza que tiene de por sí una muy buena aceptación”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*