Invierten 180.000 euros en la  la iluminación del campo de fútbol de Puntallana y dos proyectos de mejora en Tenagua

El consistorio de esta localidad podrá ejecutar esta acción hasta finales de presente año.

El Cabildo Insular de La Palma aportará, mediante subvención directa al Ayuntamiento de Puntallana, un total de 180.000 euros para la instalación de alumbrado en el campo de fútbol municipal, ubicado en la zona de La Camacha.

El consistorio de esta localidad podrá ejecutar esta acción hasta finales de presente año con el objetivo de mejorar las condiciones para la práctica del fútbol en esta importante instalación deportiva.

Esta es una de las tres subvenciones directas que la institución insular ha otorgado al ayuntamiento de Puntallana, que también dispondrá de 85.000 euros para financiar la implantación de un cruce o intersección en el camino Lomadita, en el barrio de Tenagua, que permitirá mejor acceso a la zona donde se creará un vivero de empresas. Con esta acción se mejorará el acceso desde el viario principal, dotándolo de una mayor amplitud, así como de capacidad de maniobra de vehículos y adecuando las rasantes.

Por último, el Ayuntamiento de Puntallana también recibirá del Cabildo un total de 85.000 euros para la redacción del proyecto de interés insular de la rehabilitación urbanística para el área de centralidad dotacional del asentamiento rural de Tenagua, una parcela de 29.000 metros cuadrados, donde se ubicarán las viviendas de promoción pública y el vivero de empresas.

El presidente y el vicepresidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana y José Luis Perestelo, destacan que “las aportaciones económicas directas de la institución insular a Puntallana permitirán que el Ayuntamiento de la localidad pueda avanzar en acciones concretas que atienden a la demanda de la población para una mejor dotación y desarrollo de espacios públicos”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*