Califican de "tomadura de pelo" el retraso con el nuevo Centro de Salud

Solicitan la convocatoria urgente de una comisión para buscar una salida al proyecto.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejal Marta Poggio, solicita al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) la convocatoria urgente de una comisión para analizar con detenimiento las trabas y posibles soluciones para la construcción del nuevo Centro de Salud.

Poggio afirma que “al retraso” que se acumula en un proyecto que entiende “capital” se une “la irresponsabilidad” del gobierno municipal por no haber sometido al Pleno “la decisión sobre qué hacer” para que esta construcción “sea una realidad”. Y es que “si todavía existen los mismos problemas de titularidad con el terreno que habían hace dos años, habría ya que haber decidido entre todos los grupos si merece seguir esperando por una solución en este suelo o buscar otras posibles alternativas”.

La edil popular tiene claro que “lo que no podemos hacer es cruzarnos de brazos y seguir amparados en excusas”, sino, al contrario, “convocar a todos los grupos y que el gobierno municipal, con el alcalde al frente, exponga abiertamente, sin tapujos, qué está ocurriendo”.

Los populares recuerdan que después de que se llegara a un consenso entre el ayuntamiento y la Consejería de Sanidad para que el nuevo Centro de Salud se construyera en los aparcamientos del barrio de Pescadores, desde el gobierno municipal se informó de que una serie de familias debían ceder una parte del terreno para posteriormente ponerlo a disposición del Gobierno de Canarias para ejecutar la obra. “Llevan dos años estancados en lo mismo, en el suelo, y esto ya suena a tomadura de pelo”, sentencia.

Marta Poggio apuesta por aplicar “un poco de sentido común” y, sobre todo, “que el Centro de Salud sea prioritario en la agenda política del gobierno municipal, que está mostrando cada día una incapacidad manifiesta para gobernar”. Entiende que “la sensación, por las fechas en las que nos encontramos, es que será otro tema que se unirá a la larga lista que tendrá que heredar y resolver el gobierno que se cree a partir de mayo de 2019”.

La edil del PP subraya que “Santa Cruz de La Palma ni mucho menos los que representamos a los vecinos, que tenemos una obligación con todos y cada uno de ellos, podemos permitir que en una situación de mejora económica evidente, con instituciones que tienen en sus arcas decenas de millones de 2018 sin gastar, tampoco salga adelante el Centro de Salud”. Y es que “ahora no vale decir que estamos en crisis y que solo hay dinero para mantener los servicios, como ocurría hasta hace apenas unos años. Ahora la situación es diferente y un centro fundamental tiene que ser sí o sí una prioridad”.

Marta Poggio hace hincapié en que “todos estamos de acuerdo, incluso la Consejería de Sanidad, en que el actual Centro de Salud no cumple con la superficie adecuada para atender no solo a la población de Santa Cruz de La Palma sino también a la de Puntallana, Breña Alta y Breña Baja”, a la que se cubre en el Servicio de Urgencias de la capital, por lo que “tampoco debe de haber discrepancias a la hora de encontrar soluciones para que la obra salga adelante”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*