Tijarafe

Tijarafe contrata 21 personas del municipio a través del Plan Especial de Empleo Social

La puesta en marcha del Plan Especial de Empleo Social cuenta con una inversión de 169.000 euros.

El Ayuntamiento de Tijarafe, en colaboración con la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias contrata a un total de 21 personas, para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social, en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social.

La puesta en marcha del Plan Especial de Empleo Social,  que cuenta con una inversión de 169.000 euros, no solo contribuirá al refuerzo de los servicios municipales,  cubriéndose, a lo largo de los próximos seis meses, puestos de peón, auxiliar de ayuda a domicilio, auxiliar administrativo y técnico en educación infantil, sino que también facilitará la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión o con baja empleabilidad, ya que entre los objetivos prioritarios del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tijarafe  se encuentra la lucha contra el desempleo, que alcanzó unas cuotas preocupantes durante los años de la crisis económica. Así, esta tasa de paro se ha ido reduciendo paulatinamente hasta alcanzar el actual 25%, más de 10 puntos menos que en los peores momentos de la crisis.

José Policarpo Martín Cruz, concejal de Desarrollo Local, recalca que ”la prestación de unos servicios públicos de calidad, tal como nos demandan nuestros vecinos, precisa disponer de personal en cantidad suficiente para lograrlo. Estas contrataciones que hemos realizado nos permiten fortalecer nuestra plantilla laboral para llegar más y mejor a satisfacer las demandas del municipio, y a su vez suponen una estupenda noticia de Año Nuevo para veintiuna familias que dispondrán de una fuente de ingresos que les permitirá seguir adelante”.

Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, indica que “somos conscientes que, mas allá del apoyo que supone a la prestación de los servicios municipales este aporte extra y temporal de personal, este tipo de políticas activas de empleo representan también una oportunidad de acceder a un puesto de trabajo y a un salario para muchas personas con dificultades socio-económicas o de integración laboral. No sé trata de una solución al problema del desempleo, sino de un apoyo a la economía de algunas familias, que de paso redunda en una mejor prestación de los servicios municipales.”

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*