Termina de ejecutarse el proyecto de formación y empleo 'Puntagorda es Naturaleza'

Este programa ha impartido un certificado de Nivel 1 denominado “Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes”.

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Puntagorda es Naturaleza ha sido un proyecto de vital importancia tanto para los alumnos como para la población en general, según informa el Ayuntamiento, que considera un éxito esta iniciativa. “La cualificación alcanzada por los alumnos, sumada a su entusiasmo y ganas de trabajar, han dado unos resultados totalmente visibles y que la población del municipio agradece”. “Un trabajo efectivo que se ha realizado en el monte público del municipio, en la red de senderos locales, la pista forestal, pistas públicas invadidas por el penisetum, etc”.

Este programa ha impartido un certificado de Nivel 1 denominado “Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes” así como una formación complementaria vinculada al sector con el objetivo de obtener una cualificación los más completa posible. La duración del proyecto ha sido de 11 meses con una formación teórica y práctica.

El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodriguez, señala que “la ejecución de este proyecto ha sido de una importancia vital para la mejora de infraestructuras de nuestro municipio, el esfuerzo y el gran trabajo desempeñado por los alumnos se ha demostrado en cada una de las intervenciones de este proyecto”.

“Desde la entidad local – avanza- seguiremos trabajando en este tipo de programas donde ya no solo se cualifican desempleados de nuestro municipio con el objeto de facilitarles la inserción laboral, sino que las obras o servicios generados sean para el disfrute tanto de la población como de turistas y visitantes; Puntagorda a través de nuestra Agencia de Empleo y Desarrollo Local sigue trabajando para conseguir financiación que repercuta en la generación de empleo y formación de nuestros vecinos, prueba de ello es que ya en esta anualidad de 2019 iniciamos un nuevo PFAE denominado Reforesta Puntagorda”

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*