Realizan una jornada informativa sobre las comunicaciones vía satélite de radioaficionados

Tendrá lugar en el Museo Naval de Santa Cruz de La Palma el próximo 12 de enero a partir de las 11:00 horas.

La Sección Comarcal de URE de Santa Cruz de La Palma ha organizado la celebración de una charla-coloquio que estará dedicada a las comunicaciones vía satélite por radioaficionados.

 

Las jornada se realizará el próximo sábado 12 de enero, a partir de las 11:00 horas, en el Museo Naval de Santa Cruz de La Palma, y versará sobre los conocimientos y las herramientas básicas que se requieren para el desarrollo de la práctica de esta modalidad con ejemplos prácticos de comunicación utilizando los medios al alcance de la mayoría, sin necesidad de sofisticadas instalaciones.

 

Participarán en el encuentro Aurelio Rodríguez Concepción (EA8AIN) que presentará a los intervinientes, así como Tomás Vento Remedios (EA8IK) que realizará una breve introducción al mundo de los satélites.

 

De mimo modo participarán Miguel Ángel Hernández Alonso (EA8DEC) y César Regalado León (EA8CXN), que desarrollarán temas referentes a la práctica operativa de la comunicación por satélite: software, equipos, antenas, comunidad SatNOGS y otros.

 

Por último, será Román Rodríguez Hernández (EA8RH) quien disertará sobre APRS (Automatic Position Radio Systems).

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*