Villa de Mazo

Reclaman que se ejecute la financiación para Las Maretas

Recuerdan que la financiación ya estaba recogida en los presupuestos Generales del Estado de 2018 del Gobierno de Rajoy.

El Partido Popular de Mazo, a través de su portavoz Damaris Ferraz, vuelve a denunciar la "dejadez" del Cabildo de La Palma para llevar a cabo el proyecto de rehabilitación de las piscinas de Las Maretas, ubicadas en la zona del aeropuerto insular.

Damaris Ferraz, afirma que “no podemos quedarnos con los brazos cruzados. No podemos permitir que el gobierno de Pestana deje caer en el olvido la firmar el convenio con la Dirección General de Costas, para la planificación, redacción y ejecución del proyecto de las piscinas naturales de Las Maretas”.

Además, Ferraz recuerda que este proyecto cuenta con una partida, en los presupuestos Generales del Estado de 2018, de 1,1 millón de euros que se pactó con el Gobierno de Mariano Rajoy. En ella se incluía  el acondicionamiento del litoral en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, y el del litoral de Las Maretas, en Mazo y surgió como una enmienda de NC. Por su parte, la concejal asegura que el paso del tiempo está demostrando que “el principal problema para que se lleve a cabo esta actuación es Pedro Sánchez y el gobierno de Pestana.  El presupuesto lo tienen gracias a un Gobierno del PP, pero es una vergüenza que se inicie un nuevo año sin firmar el convenio necesario y no sean capaces de generar oportunidades para la isla teniendo las herramientas para hacerlo”.

La concejal lamenta que se deje pasar el tiempo sin actuar y mostrar interés por Las Maretas, y asegura que “el gobierno de este Cabildo sigue brillando por su ausencia y por su pachorra a la hora de plantear y liderar iniciativas y proyectos de futuro”. 

Ferraz insiste una vez más que deben ser las instituciones las que hagan un trabajo conjunto para que se pueda desarrollar dicho proyecto. “La rehabilitación de las piscinas de La Mareta se tiene que ver como una oportunidad turística para La Palma”. “Este poco interés y esta dejadez por parte de Pestana y su equipo vuelven a manifestar, una vez más, que no les importa perder oportunidades para la isla”, concluye.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*