El grupo de voluntarios forestales de Tijarafe cuentan ya con todo su equipamiento

'Los sin suela' han recibido formación teórica y práctica.

El Ayuntamiento de Tijarafe, en colaboración con la consejería de Seguridad y Emergencia del Cabildo de La Palma, ha culminado la entrega de EPI’s (equipos de protección individual) al grupo de voluntarios forestales local “Los sin suela”, tras realizar un primer reparto de material en el mes de septiembre.

'Los sin suela',  que habían recibido formación teórica y práctica por parte de la empresa Eural el pasado verano, cuentan ya con todo el material necesario para colaborar en la extinción de incendios, que incluye tanto herramientas como equipos de protección -cascos, botas, buzos de protección, cubrenucas, linternas, trinchas, etc.-.

Aunque en los pasados meses han podido realizar prácticas incluidas dentro del programa formativo, el equipo de voluntarios tiene objetivos marcados para el año que comienza, como incrementar el número de prácticas, dedicar más tiempo a su preparación física e, incluso, colaborar en el acondicionamiento de senderos y huertas de cara al próximo verano.

Saray Domínguez, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “agradezco la implicación de todos los que forman este equipo de voluntarios, así como la ayuda prestada por Marta Martín, para que “Los sin suela” sea una realidad. Provistos de sus equipos de protección y formados, es el momento de comenzar a trabajar en la prevención de futuros incendios, así como, llegado el momento, en su extinción”.

Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, manifiesta “nuestro agradecimiento, en primer lugar, a este grupo de vecinos entusiasta y comprometido con su comunidad y también, como no, a la consejera de Emergencias y Seguridad del Cabildo Insular, Doña Carmen Brito, por su implicación en este proyecto. Tijarafe es un municipio que ha contado desde hace muchos años con un grupo de voluntarios forestales activo y participativo y, en estos momentos, cuenta con la mejor formación y el mejor equipamiento para poder realizar con las mayores garantías su labor contra los incendios forestales”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*