Tijarafe recuperará la fuente del barrio de Tinizara de mediados del siglo pasado

Tanto la fuente, como la plaza en la que se ubica, presentan un deterioro importante por el paso de los años.

Desde hace un par de semanas han comenzado las obras de rehabilitación de la fuente de Tinizara, acondicionando su acceso y entorno inmediato, eliminando las barreras actuales y disponiendo este espacio para su uso y disfrute.

Tanto la fuente, como la plaza en la que se ubica, presentan un deterioro importante por el paso de los años, por lo que se hace necesaria su rehabilitación y recuperación, permitiendo así su disfrute en condiciones de seguridad. Se trata de una fuente que data de la década de los 60 del pasado siglo XX y que, aunque ha sido repintada en varias ocasiones, se estima oportuno una intervención global que ponga fin, además, a una de las principales carencias de la fuente y de su entorno, como es la accesibilidad.

La obra, adjudicada por un importe de 31.840,74 euros a la empresa Roturaciones Amagar S.L., se centrará en la adecuación de accesos y eliminación de las principales barreras arquitectónicas, además de recuperar la fuente original y rehabilitar su entorno.

Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe, señala que “con esta actuación cumplimos un deseo de los vecinos del barrio de Tinizara, que tienen muchos recuerdos ligados a este espacio, que sirvió de principal punto de abastecimiento de agua pública durante varias décadas en la segunda mitad del pasado siglo. Esta rehabilitación y reforma persigue además contar con un acceso más adaptado y práctico para favorecer su disfrute público”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*