La Campaña de Recogida de Juguetes de Santa Cruz de La Palma contará con un cartel creado por el joven diseñador Héctor Expósito

La Escuela de Arte Manolo Blahnik vuelve a colaborar con el Ayuntamiento para anunciar esta iniciativa solidaria.

Una ilustración del joven Héctor Expósito Rodríguez, alumno de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, ha sido elegida como cartel anunciador de la ya tradicional Campaña navideña de Recogida de Juguetes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, un acto que tendrá lugar el jueves 27 de diciembre en el atrio de las Casas Consistoriales.

La realización y elección del cartel de esta campaña nace del acuerdo que mantienen desde el año 2011 la concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades y la Escuela de Arte Manolo Blahnik, de manera que el alumnado en las modalidades de diseño y publicidad acuden con sus trabajos a un concurso cerrado del que resulta elegido el cartel ganador. En esta ocasión ha sido seleccionado el trabajo de Héctor Expósito Rodríguez, alumno de segundo curso en la especialidad de Gráfica Publicitaria, por una original imagen en el que los Reyes Magos adoptan la forma de las populares muñecas matrioskas rusas. 

Un total de 47 trabajos se presentaron a concurso, la cifra más alta desde que existe esta colaboración. Las obras presentadas podrán verse en una exposición ubicada en el en el patio interior del propio Ayuntamiento a partir de la próxima semana.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, destaca la importancia de la colaboración con la Escuela de Arte Manolo Blahnik “pues imágenes tan vistosas y atractivas contribuyen a difundir más rápidamente esta acción solidaria y, a la vez, supone una oportunidad para estos jóvenes de dar a conocer su talento ante el público”.

Gazmira Rodríguez hace un llamamiento a formar parte de esta iniciativa y a contribuir con el mayor número posible de juguetes nuevos o en buen estado, que posteriormente serán repartidos por los hogares del municipio con menores recursos económicos por sus majestades los Reyes Magos de Oriente, con la ayuda del personal de los Servicios Sociales.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*