Aprueban el presupuesto de Mazo al aceptarse sus enmiendas

Los socialistas presentaron un total de 29 enmiendas, siendo aprobadas la gran mayoría.

El grupo municipal socialista respaldó, en sesión plenaria celebrada el pasado lunes, los presupuestos para 2019 del Ayuntamiento de Villa de Mazo, al incluirse en dicho documento la gran mayoría de sus propuestas.

Para la portavoz socialista, Goretti Pérez, “el radical cambio de actitud por parte del grupo de gobierno de Coalición Canaria ha sido fundamental para su voto a favor”.

Desde los socialistas de Villa de Mazo siempre se ha defendido la importancia de hacer partícipe del presupuesto a todas las fuerzas políticas representadas en el consistorio, como mejor manera de enriquecer el documento, en contraposición con etapas anteriores donde no se entregaba la documentación en forma y no se aceptaban las propuestas de la oposición.

En el presupuesto se han recogido varias actuaciones presentadas por el grupo municipal socialista que entendía como prioritarias para el municipio. De esta forma se incluyeron la mejora de las ayudas económicas a clubes y asociaciones deportivas y culturales, el aumento de las ayudas a familias con hijos en edad escolar, obras de mejora y acabado en los centros culturales, colocación de vallas de protección en diversos lugares de nuestro municipio, el acondicionamiento del tramo de acera en la calle La Molina, la mejora de instalaciones deportivas, el refuerzo de la red de agua en El Poleal, entre otras. Asimismo, la propuesta de creación de una unidad de patrimonio histórico cuenta con el compromiso del grupo de gobierno de incluirla en el superávit del ejercicio actual.

Por otra parte, los socialistas de Villa de Mazo acentúan la gran necesidad de que nuestro municipio cuente cuanto antes con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, cuya carencia ha quedado de manifiesto en que diversas actuaciones planteadas no se han podido llevar a cabo por la falta de planeamiento. En este mismo sentido, desde el PSOE macense entendemos necesaria una mayor implicación de nuestro ayuntamiento con el sector primario municipal, estudio de medidas concretas para subsectores como el vitícola o el apícola, una apuesta decidida por la modernización y dinamización de nuestro mercadillo, y demás actuaciones que hoy por hoy son escasas e ineficientes, cuando no inexistentes para el grupo de gobierno de Coalición Canaria.

Por último, según la portavoz Goretti Pérez, “no se trata del presupuesto que hubiesen elaborado los socialistas, pero se trata de un documento donde se han contemplado muchas de nuestras propuestas y donde ha existido una actitud de consenso por todas las partes, de ahí nuestro voto favorable. No obstante, estaremos vigilantes de que su ejecución se produzca de la manera más acorde con las líneas que en él se contemplan”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*