El ciclo teatral 'Una isla en escena' lleva nuevas funciones a Puntallana, Villa de Mazo, Los Llanos de Aridane y El Paso

Este viernes se podrá disfrutar de obras a cargo de varias escuelas municipales de teatro municipales palmeras.

El ciclo de teatro gratuito en La Palma, Una isla en escena, que organiza la Consejería Insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, presenta este viernes la representación de un total de cinco obras en los municipios de Puntallana, Los Llanos de Aridane, Villa de Mazo y El Paso.

El consejero del área, Primitivo Jerónimo, recuerda que Una isla en escena “tiene como principal propósito dar a conocer el prolijo trabajo que realizan muchas personas en La Palma para hacer de nuestra tierra una de las más fecundas en cuanto a producción teatral se refiere”. Al respecto, recuerda que el ciclo “da la oportunidad a compañías de todo tipo, tanto de personas aficionadas y escuelas municipales de teatro, como de grupos con una mayor proyección profesional, de presentar sus obras ante el público, que puede acceder gratis a las funciones”.

La Casa de la Cultura de Puntallana acogerá este viernes a las 20:00 horas Sagrado Corazón, un montaje a partir de una obra del dramaturgo José Padilla que representa la Escuela Municipal de Teatro ‘Pilar Rey’ de Santa Cruz de La Palma y que dirige Carlos De León.

Este mismo día, en el Espacio Cultural El Secadero de Los Llanos de Aridane, se representará Dadaisla, la cosa tiene narices, a cargo de la compañía Alter Consciens. La cita será a las 20:00 horas.

También el viernes las comedias serán protagonistas en Villa de Mazo, cuyo Centro Cultural Andares acogerá las puestas en escena de Se vende una mula y Sangre gorda, en ambos casos por la Escuela Municipal de Teatro de Puntallana. Será a partir de las 20:00 horas.

Por último, el Teatro Monterrey de El Paso, también este viernes 14 de diciembre, acogerá a partir de las 19:00 horas la representación de dos obras: la Escuela de Teatro Municipal de Garafía pondrá en escena Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín, de Federico García Lorca, y a continuación la Escuela de Teatro Municipal de Tijarafe representará El blues de lo que pasa en mi escalera.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*