Tijarafe acoge este fin de semana la III Feria de Navidad

Del 14 al 16 de diciembre, se darán cita diversas empresas de dentro y fuera del municipio.

La Feria de Navidad regresa, por tercer año consecutivo, a Tijarafe, tras la buena acogida de las dos pasadas ediciones. Como novedad, este año, la Feria que busca fomentar las compras locales en estas fiestas navideñas, se ubicará en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria, donde se ha instalado, por primera vez, la carpa que el consistorio adquirió hace escasos meses para el desarrollo de eventos, a través del Plan de Desarrollo Rural.

Del 14 al 16 de diciembre, se darán cita diversas empresas de dentro y fuera del municipio como Dulce Deleite, Glorius, Heras Modas, Ferretería Melisa Martín (Chelos), Infopel, Distortion Waves Art Macramé, Viveros Tijarafe, Avón, Tropicaña, así como la ilustradora Celia Rodríguez y los artesanos María Nieves Hernández, Juan Manuel Simón Pérez, cerámicas Canseco y Natividad Barreto (Tiva). También estarán presentes en esta tercera edición la Oficina de Municipal de Turismo, el proyecto municipal Tjarafe Rural Food -que pretende fomentar el desarrollo económico, a través del producto gastronómico de calidad que ofrece el municipio- y Hogar Venezolano de La Palma.

La feria comenzará el viernes 14, a partir de las 17:00 horas, con la apertura de stand. A lo largo de la tarde se celebrarán actos como el taller de ilustración, a cargo de Celia Rodríguez, el taller de macramé adulto, por Distortion Waves Art, la actuación de Los Arrieros, con el espectáculo “Capa y Chocolate”, para finalizar con el “Encuentro de Verseadores en Navidad” en la Casa de la Décima.

El segundo día de feria, el sábado 15, comenzará a las 10:30 horas con la apertura de stands, para continuar con el taller de zumba fitness, el taller de cera y velas, exhibición de robótica, pintacaras, hinchables y globoflexia, actuación de la parranda Los Boinas, demostración del corte de jamón, taller de elaboración de polvorones infantil, actuación musical de Araguaney y los cuatro vientos del llano y concierto navideño de piano y guitarra, a cargo de Jane y Alan.

El domingo 16, la feria abrirá sus puertas a las 10:30 horas, pero previamente se realizará la entrega de dorsales del Cross de Navidad -que comenzará a las 11:00 horas- y se iniciará el taller de aprender jugando. La jornada continuará con la recogida de postres para el IV Concurso de postres de Navidad, el desarrollo del taller de macramé infantil, la actuación del grupo de baile Queen Squad y de la Banda de Música de Tijarafe, para finalizar con el sorteo y entrega de premios del IV Concurso de postres de Navidad y clausura de la feria.

María Rodríguez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “un año más, Tijarafe contará con su Feria de Navidad, un encuentro que pretende servir de escaparate comercial  para empresas y artesanos de dentro y fuera del municipio, todo ello, acompañado de un amplio programa de actividades culturales. Año tras año intentamos ofrecer una Feria más atractiva para los vecinos y vecinas del municipio y para todo el que nos visita durante el fin de semana. Por esto, animo a todos a que se pasen por nuestra feria y disfruten de un día diferente y especial”.

Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe, indica “llegan las entrañables Fiestas Navideñas a Tijarafe y para ello llevamos meses preparando con mucho entusiasmo y cariño un buen programa de actos para celebrar, todos juntos, estos días entre amigos y familia. Dentro de ese amplio programa, destaca la celebración, por tercer año consecutivo, de nuestra Feria de Navidad. Una feria llena de sorpresas sabor navideños y en cuya organización han colaborado muchas personas y colectivos, a los cuales les enviamos desde aquí nuestro más sincero agradecimiento.”

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*