El Museo Arqueológico acogerá funciones de 'títeres benahoaritas' destinadas a escolares de la isla

Los días de la actuación para la comunidad educativa son el 3, 4 5, 10, 11 y 12 de diciembre.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo, ha organizado el proyecto educativo Titiriawara, que la compañía de títeres Tal Cual Troupe llevará al Museo Arqueológico Benahoarita (MAB), en Los Llanos de Aridane, en funciones tanto para escolares como abiertas al público en general.

Primitivo Jerónimo destaca que este proyecto tiene como finalidad “la puesta en valor de la cultura Benahoarita a través del teatro de títeres permitiendo el acercamiento de la cultura aborigen a los escolares de la isla”. Además, el consejero recalca que “se trata de un proyecto educativo que tendrá continuidad en el próximo curso escolar para dar cabida a aquellos CEIP que no han podido participar en esta edición.”. 

Los días de la actuación para la comunidad educativa son el 3, 4 5, 10, 11 y 12 de diciembre y en ellas participarán alumnos de centros de todos los municipios de la isla. La representación de títeres se completará con una visita guiada al MAB por parte de la paleoantropóloga Nuria Álvarez Rodríguez.

Para Jorge Pais, director del MAB, “esta actividad es de suma importancia y de gran interés para la comunidad educativa de la Isla. La intención es que  los niños y niñas se diviertan y, al mismo tiempo, adquieran conocimientos sobre los aborígenes palmeros.

La obra que representa Tal Cual Troupe está inspirada en la leyenda de la pared de Roberto y hace unos años se puso en escena, con notable éxito, no solo en el MAB, sino también en los Parques Arqueológicos de Belmaco, en Villa de Mazo y La Zarza, en la Villa de Garafía).

Por otro lado, los días 15 y 22 de diciembre, también en el Museo Arqueológico Benahoarita, habrá sendas representaciones de Titiriwara dirigidas al público en general, que también podrá disfrutar con una visita guiada a la exposición permanente del MAB que, el día 22, se completará con una sesión de cuentacuentos a cargo de Javier González. Para asistir a estas representaciones será necesario hacer una inscripción previa.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*