Avanzan en el proyecto de regeneración del entorno de las piscinas inacabadas del Puerto de Tazacorte

La institución insular ya dispone de un informe técnico sobre el impacto del mar en la zona.

El Cabildo de La Palma avanza hacia el proceso de regeneración del espacio de casi 10.000 metros cuadrados que actualmente ocupan las piscinas inacabadas del Puerto de Tazacorte y su entorno. En este sentido, el Servicio de Ordenación Territorial de la institución insular ya dispone de un informe técnico que valora el impacto que el mar puede producir en esta zona del litoral oeste de la isla durante los fuertes temporales.

El consejero del área, Gonzalo Pascual, recuerda que el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte suscribieron en junio de este año un  acuerdo por el que el Cabildo se encargará de realizar el proyecto de ejecución para la adecuación del frente litoral.

“Disponer de un informe técnico que analiza de manera pormenorizada las consecuencias que los embates del mar pueden producir en esta área da cuenta de una línea de trabajo rigurosa por parte del Cabildo a la hora de afrontar el proyecto urbanístico definitivo que dará lugar a un nuevo y regenerado espacio público para el disfrute de residentes y turistas”, señala Pascual.

El consejero subraya la importancia de este informe de cara a la redacción del proyecto de ejecución para la adecuación del litoral de esta área. “Afrontamos la que será una muy importante puesta en valor de un enorme espacio ubicado en un punto privilegiado de la costa, así como de la política impulsada por el Cabildo de La Palma en los últimos años para dotar a nuestro territorio de infraestructuras turísticas de calidad que sirvan de aliciente para la dinamización económica”, asegura.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*