Organizan un encuentro sobre feminismo con la ensayista y crítica de cine Pilar Aguilar Carrasco

Se realizará el lunes, 3 de diciembre, a partir de las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane. 

Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma organiza un encuentro sobre feminismo con la ensayista y crítica de cine Pilar Aguilar Carrasco el próximo lunes, 3 de diciembre, a partir de las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane.

Pilar Aguilar Carrasco (Siles, Jaén, 1946) es una destacada ensayista y crítica de cine feminista. Su militancia antifranquista le llevó a exiliarse a Francia, donde trabajó como profesora de español y se licenció en Ciencias de la Educación y también Ciencias Cinematográficas y Audiovisuales, realizando un máster en Sociología de la Educación.

Ha publicado libros como “Manual del espectador inteligente” (1996), “Mujer, amor y sexo en el cine español de los 90” (1998), “¿Somos todas de cine? Prácticas de análisis fílmico” (2004), “El papel de las mujeres en el cine” (2017) y un relato de autoficción, titulado “No quise bailar lo que tocaban” (2014). En 2018 ha publicado “Feminismo o barbarie”, una recopilación de artículos agrupados por temas, que fueron publicados orginalmente en el periódico digital Tribuna Feminista, donde con un lenguaje sencillo nos muestra qué es el feminismo.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*