Más de cien personas asistieron a  la jornada formativa de protocolos de emergencias organizada por el Cabildo

En la jornada de formación intervinieron destacados y reconocidos ponentes en el marco de las emergencias en Canarias.

Más de un centenar de personas se dieron cita en la jornada formativa de protocolos de emergencias que organizó la Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma. La cita, que contó con la colaboración de Cruz Roja, fue seguida con gran interés por profesionales y voluntarios del sector.

La consejera del área, Carmen Brito, señala que “la jornada fue un éxito de convocatoria en la medida en la que las temáticas a tratar y el prestigio profesional de los ponentes la convertían en un punto de encuentro obligado para el sector de las emergencias. Además, participaron representantes de colectivos ciudadanos que también fueron invitados”.

“Creo que esta jornada ha cumplido con creces con su objetivo de reforzar y actualizar los conocimientos de quienes se dedican a actuar en las emergencias, un sector en el que la coordinación y el conocimiento de los protocolos es fundamental para salvar vidas y prevenir situaciones de peligro”, ha asegurado Carmen Brito.

En la jornada de formación intervinieron destacados y reconocidos ponentes en el marco de las emergencias en Canarias, tales como el técnico Rubén Fernández, que habló sobre los Planes Insulares de Emergencias; Gregorio Rancel, que disertó sobre los planes municipales ante fenómenos adversos; José Reyes, cuya charla versó sobre la gestión de emergencias; Cayetano Guillén, que introdujo el Plan de Vulcanología; Domingo Luis Martín, que abordó el Plan de Evacuación y Albergue; y Néstor Jesús Padrón, que cerró la jornada con una ponencia sobre el Decreto de Playas del Gobierno de Canarias.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*