Denuncian que el reparto del remanente evidencia la "incapacidad" inversora de este Cabildo

Explican que de más de 8,6 millones el Cabildo sólo ejecutará 212.000 euros en inversiones propias.

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, ha hecho un pormenorizado análisis del reparto de los 8.628.000€ de remanente que ha aprobado recientemente en un pleno la primera institución palmero manifestando que “el reparto del remanente evidencia la incapacidad inversora de este Cabildo”.

En esta línea el popular ha vuelto a recordar que se trata de una cuantía que está pendiente desde el mes de junio y que aprobarlo cuando está finalizando el año “no es sino una muestra más de la lentitud con la que se gestiona esta casa”.

El portavoz ha explicado que del total algo más de 1 millón de euros se destinan a gastos de personal y algo más de 1,3 a transferencias corrientes. De esta cuantía existen 4,6 millones que son destinados a inversiones que deben desarrollar otras administraciones, especialmente los ayuntamientos, así como organismo o asociaciones. Luego el Cabildo Insular de La Palma cuenta con apenas 212.000€ para llevar realizar inversiones.

“Es evidente que no le mueve a este grupo de gobierno insular un afán especialmente constructivo hacia  los ayuntamientos o  a las asociaciones…al trasladarle la ejecución de esos fondos (4,6 millones), sino que siendo  incapaces de ejecutarlo entregan esa responsabilidad a otros. Además no deja de ser menos  preocupante  que finalizando noviembre aún el expediente está sin aprobarse definitivamente”.

“La realidad es que contamos con un Cabildo que dispone de tanto dinero que no sabe qué hacer con él y ha optado por un reparto bastante cuestionable y cuestionado por todos”

ANTE LA FALTA DE IDEAS DEL GOBIERNO: 50 PROPUESTAS DEL PP

Cabrera ha recordado que es una pena que cuando el Cabildo dispone de estos importantes fondos no haya optado por poner en marcha temas importantes y de calado para la isla de La Palma que llevan años pendientes. En esta línea los populares han presentado como enmiendas al presupuesto de este año una amplia  batería con más de 50 propuestas que recogía proyectos insulares como la Escuela Insular de Música, la carretera del Remo, la redacción del proyecto del paseo litoral Breña Alta- Villa de Mazo, la vía de peregrinación al Santuario de Las Nieves o el Centro de Mendo son algunas de ella. A esto se suman otras iniciativas como el Nuevo Hospital de Los Dolores, el equipamiento necesario para poner en funcionamiento el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, el Balneario de la Fuente Santa o inversión en infraestructuras y sistema de transportes, mejoras de vías menores.

A esto sumaron en su momento  una partida  para el mantenimiento de las vías insulares que pese al anuncio del consejero para el año que viene sigue en la actualidad teniendo importantes carencias, la redacción del proyecto de ejecución de obras para aprovechamiento energético de las balsas, la planta de transferencias de Santa Cruz de La Palma o la mejora en la cobertura móvil son algunas de aquellas iniciativas que se han quedado en el tintero.

“En definitiva que una vez más nos encontramos con un gobierno con una visión claramente cortoplacistas que se ve completamente aturdido por la importante cuantía de millones con los que cuenta para invertir y que no es capaz de pensar en el futuro de esta isla con amplitud de miras”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*