Proponen que el presupuesto de Mazo tenga a las personas como eje prioritario 

Plantean una amplia batería de propuestas de cara al presupuesto de 2019 con un marcado carácter social.

El PP de Mazo a través de su concejal Damaris Ferraz ha mantenido recientemente un primer encuentro de trabajo entre los portavoces municipales para abordar el presupuesto municipal para el próximo año. En esta reunión la popular planteó una amplia batería de iniciativas que tienen como objetivo que las cuentas públicas locales tengan a las personas como eje prioritario.

En esta línea Ferraz explicó que los populares han planteado propuestas que pretenden acentuar el carácter social que pueda tener el presupuesto y han puesto de manifiesto dos mociones que han presentado los populares y que estaban pendientes de materializar condicionadas a contar con la asignación presupuestaria. Se tratan de las becas de inmersión lingüísticas, para que durante un periodo de tiempo los estudiantes puedan formarse en el extranjero y aprendan una lengua, así como una ayuda para el coste de alojamiento que les supone a los estudiantes que tienen que desplazarse fuera de la isla para cursar sus estudios. “Se trata de dos medidas que fueron aprobadas en el pleno pendiente de dotarlas correspondientemente en el presupuesto y éste es el momento”.

Además, Ferraz recuerda también otra iniciativa como es el transporte sanitario necesario en un municipio como Mazo con zonas bastantes dispersas y frecuencias de guaguas complicadas y que ante la absoluta despreocupación del Cabildo Insular lo han presentado como iniciativa local. En este ámbito otro de los planteamientos del PP macense fue el apoyo por parte del consistorio a la Unidad Móvil de Atención en la Calle (UMAC) de Cáritas Diocesana que trabaja con las personas sin hogar ofreciéndoles comida, ducha y ropa limpia.

Otra de las propuestas de los populares es la apuesta por el turismo de caravanas que fue presentada en el año 2016 y rechazada por los nacionalistas y que espera que en esta ocasión si pueda contar con el apoyo necesario.

Los centros culturales también fueron mencionados en estas propuestas y además de una partida específica para la mejora y mantenimiento de los existentes también incluyó la redacción del proyecto para la del Centro de Monte Pueblo que es el único barrio que no dispone de él o para contar también con un lugar de referencia en La Salemera. Ambas propuestas también debatidas y acordadas en pleno.

Además el PP también puso de manifiesto la necesidad de contar con una asignación presupuestaria para el mantenimiento de carreteras y vías municipales que requieren de una atención continuada y no estar dependiendo de trabajadores que puedan realizar estas labores según los convenios de turno. Y otro asunto que dieron a conocer fue la apuesta para desarrollar unos encuentros, jornadas periódicas de artesanía que sirvan de escaparate y promoción en un municipio de importante calado.

LA INSTALACIONES DEPORTIVAS: CLAVES DE CARA A 2019

Otro de los apartados en los que los populares centraron sus esfuerzos presupuestarios fue en las instalaciones deportivas “que necesitan de una importante inversión" para poder seguir disfrutando de ellas.

Ferraz quién ha insistido en multitud de ocasiones en la necesidad de apostar de manera clara y decidida por el campo de fútbol municipal,  volvió a plantear la necesidad de techar una de las zonas de la grada y recordó que además obedece a una moción aprobada por unanimidad en el año 2013. “No es de recibo ver como hay aficionados que van al campo y se mojan, muchos de ellos madres y padres de niños que van a jugar, por no haber mostrado una mínima preocupación por este asunto por parte de los nacionalistas y pese al a continuada insistencia de toda la oposición”. Además, la concejal hizo también mención a la situación de los vestuarios y las mejoras que necesita en su conjunto la infraestructura.

A esto sumó la situación del pabellón municipal que también requiere de una inversión para su mejora y también añadió un proyecto del que se ha hablado en reiteradas ocasiones y que no acaba de materializarse como es la insonorización del mismo. Y explicó como cada vez son más los eventos que allí se realizan y esta insonorización supondría un salto cualitativo para el mismo. 

El apoyo a los colectivos como ADEA que existía un compromiso desde el año anterior con los populares de aumentar la partida económica y la apuesta por el Club de Lucha San Blas para que pueda volver a tener equipo en la liga Cabildo Categoría Senior.

Ferraz agradeció el cambio de actitud por parte de los nacionalistas en Mazo que han pasado de épocas lideradas por Nieves Lady Barreto donde la oposición se levantaba y abandonaba los plenos de presupuestos ante el desprecio más absoluto a su labor,  a un trabajo que busca el consenso y la aportación de todos. “Creemos que esta es la línea de trabajo, así se lo hemos planteado y el año pasado ya dio sus frutos por lo que esperamos que este año también sea positivo por el bien del municipio y aquí siempre encontrarán al Partido Popular dispuesto a sumar”

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*