Tijarafe se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El objeto de estas acciones no es otro que visibilizar, junto al resto de ayuntamientos de la Isla, esta lacra social.

El Ayuntamiento de Tijarafe, se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a través de la puesta en marcha de un conjunto de acciones, siguiendo las directrices de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palma. Desde el pasado 19 de noviembre y hasta hoy 26, la fachada del Ayuntamiento de Tijarafe luce iluminada de color violeta, las esquelas de las mujeres y menores asesinados en este año están siendo expuestas en lugares emblemáticos del municipio y las calles principales cuentan con lazos negros.

El objeto de estas acciones no es otro que visibilizar, junto al resto de ayuntamientos de la Isla, esta lacra social, así como aunar esfuerzos entre todas las administración para luchar en favor de la eliminación de la violencia contra la mujer. María Jenny García, concejal de Asuntos Sociales, Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Tijarafe, destaca "este año, junto a las demás administraciones de la Isla, hemos querido visibilizar este día de una forma diferente a la vez que impactante. Para ello , hemos contado una vez más con la colaboración del Centro de Día y de  la Escuela Infantil Municipal. Los mayores y los más peques elevan su voz para decir junto al resto de la población de nuestro municipio: NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”.

Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe, señala que “ojalá llegue pronto el día en que no tengamos que celebrar una jornada para reivindicar que cese la violencia contra la mujer. Hemos avanzado mucho como sociedad en medios técnicos y en derechos, pero no conseguimos acabar con esta lacra. Es por ello que sigue siendo imprescindible visibilizar este problema y lanzar un mensaje claro y rotundo en apoyo a la mujer y en contra de la violencia”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*