Garafía lamenta el traslado de su vicario parroqual a Barlovento

Califican de "impotencia y rabia" los sentimientos que tienen muchos jóvenes del municipio por la pérdida de su vicario parroquial.

La gran mayoría de los vecinos de Garafía, incluido su Ayuntamiento en las redes sociales, están lamentando el traslado del que hasta ayer era su vicario parroquial, Rubén Gallego del Pozo, al municipio vecino de Barlovento, y apenas dos años después de su nombramiento.

Desde las redes sociales el Ayuntamiento garafiano califican el día de despedida del vicario parroquial como "día triste para los vecinos de Garafía", y añaden que "nos han arrebatado a nuestro cura, al nuestro sí, al que queremos con nosotros".

Incluso, señalan que Rubén Gallego del Pozo "ha llegado a nuestros corazones con su particular forma de ser, por su cercanía su colaboración y sobre todo por la labor que ha hecho por nuestros jóvenes".

Desde el Ayuntamiento de Garafía se califica como "triste" la decisión que provocó el traslado del sacerdote al municipio vecino de Barlovento, y de "impotencia y rabia" los sentimientos que tienen muchos jóvenes del municipio por la pérdida de su párroco.

El sacerdote, de 37 años, fue nombrado vicario parroquial de las comunidades de Puntagorda, Tijarafe y Garafía en octubre de 2014, y dos años después ha sido nombrado párroco de Barlovento.

Fotografía: Jonatan Rodríguez

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*