Proponen impulsar el suelo industrial de Las Rosas, en Los Llanos

Señalan que esta propuesta recoge el sentir de la ciudadanía.

Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane ha emitido un comunicado de prensa en el que señala que "sigue aportando", en esta ocasión proponiendo al pleno que se trabaje para que en dos años se pueda desarrollar el suelo industrial de Las Rosas.

 

Este suelo reúne una serie de condicionantes que le confieren la máxima potencialidad desde el punto de vista económico y territorial de cuantos suelos comerciales existen en la isla. Se encuentra cercano a un importante núcleo urbano, lo que le proporciona la máxima comodidad de acceso. En segundo lugar cuenta con una ubicación estratégica, de ámbito comarcal, atendiendo a criterios de accesibilidad, existencia de servicios y capacidad territorial y por último cuenta con la posibilidad de disponer de espacios abiertos que le van a permitir utilizar la calidad ambiental como elemento de competitividad diferencial y de imagen de marca.

 

Se trata de potenciar un sector industrial de 116.000 metros cuadrados, situado estratégicamente, que limita por la vertiente oeste con la circunvalación del núcleo de Los Llanos de Aridane y por la zona oeste con la carretera de acceso al litoral y con el casco urbano del municipio. En dicho ámbito territorial podemos distinguir tres zonas perfectamente diferenciadas tanto por los usos implantados como por su nivel de transformación, lo que aconseja un tratamiento diferenciado de cada realidad dentro de la concepción global de la ordenación del sector urbanizable. Esta situación y el nivel de preexistencias en el sector, obliga y aconseja la realización de una necesaria delimitación de unidades de ejecución dentro de la ordenación pormenorizada que permita el desarrollo y gestión de este suelo urbanizable por partes, cuya base ha de realizarse sobre el trazado del viario estructurante del sector previsto en el PGO de 1988

 

Los planes parciales de ordenación pueden ejecutarse bien por la iniciativa privada mediante el sistema de compensación y si transcurridos unos plazos previstos, no se han desarrollado, lo más aconsejable es que sea el ayuntamiento quien lo promueva mediante el sistema de cooperación.

 

Las propuestas que realiza Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane "no hacen más que recoger el sentir de la ciudadanía de nuestro municipio entre la que existe un amplio consenso acerca de que o el grupo de gobierno se espabila y se centra en acometer acciones eficaces para evitar el estancamiento económico en el que han sumergido al municipio, llevándonos a cifras de indicadores del año 2003, o bien en poco tiempo puede que se convierta en ciudad dormitorio de otros municipios que están siendo más diligentes", señalan.

 

"No pueden seguir dejando pasar las oportunidades que se presentan para impulsar la economía del municipio, no puede permanecer inmóviles viendo que importantes inversiones se alejan del Los Llanos de Aridane y mientras tanto la sangría de población no cesa, en ochos años de gobierno del PP se han ido más de 1000 personas, el desempleo tampoco disminuye, la pobreza provoca que se dupliquen las solicitudes de la Prestación Canaria de Inserción y de ayudas a ONG como Cáritas. Para calmar está situación el grupo de gobierno, en una huida hacia delante, ahora nos propone que esperar hasta el 2030, de seguir así en esa fecha habrá personas que habrán vivido veinte años, toda su vida, exclusivamente en situación de pobreza absoluta", concluyen.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*