Turismo estudiará el modelo de gestión del primer hotel de formación turística de La Palma

El nuevo establecimiento estará ubicado en el Teatro Monterrey, en el municipio de El Paso.

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), empresa dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, va a realizar un plan de gestión para la explotación del primer hotel de formación turística que se abrirá en  La Palma y que estará ubicado en el Teatro Monterrey del municipio El Paso.

Así lo manifestó el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, tras mantener una reunión con el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, en la que también estuvo presente el director gerente de Hecansa, Alberto Ávila.

Cristóbal de la Rosa explicó que “esta colaboración con el Ayuntamiento de El Paso permitirá incrementar la oferta formativa turística para jóvenes que quieran formarse en el sector y profesionales que quieran reciclar sus conocimientos”.

Asimismo, resaltó la importancia que tiene este proyecto para La Palma como destino turístico, y aseguró con él se quiere “dar respuesta a uno de los retos del Gobierno autonómico de extender a las islas no capitalinas el modelo de formación profesional dual y de mejorar la formación de los profesionales del motor económico de las Islas”.

El viceconsejero de Turismo destacó que la edificación trasera del Teatro Monterrey en un hotel de formación turística incrementa la oferta hotelera de la Isla y “responde a la estrategia del Gobierno de Canarias de incrementar la competitividad del destino mediante rehabilitación y modernización de espacios”.

Además, señaló que con este proyecto “se mejora no sólo la imagen turística de las Islas, sino también las condiciones de vida para la población residente y para los visitantes”.

Por su parte, el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, agradeció la colaboración del Gobierno de Canarias y destacó la importancia de que el proyecto demandado por el Ayuntamiento siga adelante. “El objetivo es que el teatro Monterrey pueda recuperarse desde el punto de vista turístico, como un hotel escuela”, señaló Rodríguez, que añadió que “la iniciativa contribuye a impulsar la formación que necesita el modelo económico vinculado al sector terciario”.

La recuperación del inmueble 

El Gobierno de Canarias destinará un total de 2.071.896 euros a la adquisición del mítico Teatro Monterrey y la edificación trasera, de los que se han aportado ya 500.000 euros, 850.000 euros se aportarán en 2018 y, el resto, en 2019, siempre con cargo a los fondos para la rehabilitación de infraestructuras y equipamientos.

El edificio actual, que se dedicó en el pasado a alojamiento turístico, incluye 18 habitaciones, cocinas, salones y una serie de almacenes y patios aledaños. El inmueble, con el Teatro Monterrey, fue construido en 1922 y constituyó un referente de la actividad social y cultural del municipio y del Valle de Aridane durante gran parte del siglo pasado. Permanece cerrado al público desde el año 2006, a excepción de la celebración de eventos puntuales.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*