Promocionan la actividad artesanal de la isla en torno a productos infantiles y para bebés

La Consejería de Artesanía y la  marca ‘La Palma Artesanía’ celebrará los días 16 y 17 de noviembre su primer ‘Baby store’ en la Escuela Insular de Artesanía de Villa de Mazo.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía, y la empresa pública Sodepal, a través de la marca La Palma Artesanía, ponen en marcha Baby store, un nuevo evento que gira en torno a la producción artesanal de productos infantiles y para bebés. La cita tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre, en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas, en la Escuela Insular de Artesanía, en Villa de Mazo.

La consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, señala que Baby store tiene como principal objetivo “apoyar y promocionar tanto a las personas como a las empresas que, dentro del sector artesanal, se dedican a la elaboración de productos hechos a mano para niños y bebés”. Machín también explica que, con esta intención, se ha diseñado un programa con diversos actos de exhibición, presentaciones y dinamización de la propia Escuela Insular de Artesanía.

Baby store, en su calidad de evento que conjuga artesanía y productos para bebés e infantiles, se plantea como una iniciativa sin precedentes en Canarias. “Intentamos ofrecer un evento novedoso y atractivo para futuras mamás y papás, así como para profesionales y empresas del sector infantil, personas aficionadas o profesionales de la artesanía y público en general”, detalla la consejera.

El día 16 tendrá lugar la presentación de la colección Arrullo de La Palma Artesanía, La colección está compuesta por juegos de cuna y de capazo bordados, sonajeros de amigurumi, canastillas de colmo, doudou (mantita de apego), guirnaldas de patchwork y guirnaldas de ganchillo. Se trata de trabajos elaborados por las artesanas palmeras Élida de Paz, Nieves Rosa Pérez, Ana Martín, Carmen María Triana, Montserrat Rodríguez, Leonor Clayre Valencia y Silvia Bali.

Ese mismo viernes 16 de noviembre, a las 11:00 horas, se llevará a cabo un taller de juguetes tradicionales. A las 17:00 horas habrá un taller de scrap (elaboración decorativa con recortes y collages) y a las 18:00 horas, uno de knooking (elaboración de accesorios y prendas de vestir con apariencia de punto que se realizan con un solo ganchillo grueso).

El sábado 17 de noviembre el Baby store acogerá desde su apertura, a las 10:00 horas, el taller Aprender jugando, en el que se enseñan dinámica de diversión en familia de manera inteligente.

El evento se cerrará ese mismo día con un desfile de moda infantil a cargo de la reconocida y premiada empresa palmera Obradoiro de Martina, así como de la propuesta tinerfeña Abuela Lala.

Durante la celebración de Baby store, la Escuela Insular de Artesanía dispondrá de un servicio de cafetería y otro de entretenimiento infantil. Además, el día 17, y dentro del programa de dinamización del Mercadillo del Agricultor de Villa de Mazo que desarrolla el alumnado del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), se celebrará en ese espacio, contiguo a la Escuela de Artesanía, un taller de nutrición para madres durante el periodo de embarazo y lactancia.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*