Renuevan el apoyo a la labor de la Asociación Española contra el Cáncer con los pacientes oncológicos de la isla

La institución ha suscrito sendos convenios con la AECC para el préstamo de material ortoprotésico y para el mantenimiento del servicio de pisos de acogida de pacientes oncológicos en traslados al HUC.

El Cabildo de La Palma mantiene su apoyo a la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para que pacientes de la isla de La Palma que padecen esta enfermedad puedan hospedarse temporalmente en los pisos situados próximos al Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife, y para que la asociación pueda adquirir material ortoprotésico que favorezca el bienestar de los pacientes oncológicos en su domicilio.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, suscribió sendos convenios para estos fines con el presidente de la AECC en la provincia tinerfeña, Juan Julio Fernández, y la presidenta insular de la asociación, Rosa María Rodríguez.  

Anselmo Pestana ha destacado la aportación económica de 20.000 y 4.000 euros, respectivamente, que realiza el Cabildo Insular para que los pacientes de La Palma que sufren cáncer dispongan de estas ayudas. “La AECC realiza una labor encomiable y es necesario apoyar este trabajo desde el Cabildo por el bien de las personas que padecen cáncer. Tanto los pisos próximos al HUC como el material ortorprotésico son recursos muy útiles”, ha destacado. 

La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, ha valorado el trabajo que ha llevado a cabo la AECC durante estos años y ha agradecido la respuesta que la organización da a las necesidades de los pacientes.

El presidente provincial de AECC , Juan Julio Fernández, se mostró agradecido por el apoyo del Cabildo en el mantenimiento de estas iniciativas y declaró sentirse orgulloso de los servicios que presta la asociación en La Palma, “ya que facilitan y favorecen a una mejor calidad de vida da los pacientes oncológicos de La Palma y sus familiares”.

Por su parte, la presidenta de la Aecc en La Palma, Rosa María Rodríguez, ha explicado que esta organización cuenta con pisos a escasos 500 metros del HUC, en los que los pacientes y sus familiares o acompañantes pueden alojarse de forma totalmente gratuita. “Cada piso cuenta con cuatro habitaciones, baños y zonas comunes en perfecto estado, para poder dar una estancia de calidad a los pacientes que se trasladan a Tenerife desde las islas no capitalinas para recibir tratamientos, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas relativas a cualquier proceso oncológico”, ha detallado la presidenta de la organización.

El trabajador social de la AECC en La Palma, Kilian Sánchez, ha destacado que se observa un aumento notable en el porcentaje de pacientes hospedados en los pisos con respecto al primer semestre de 2017, de en torno a un 20%.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*