Reclaman el inicio de las obras del Museo de las Setas

Recuerdan que es uno de los proyectos estrellas del gobierno y que sigue sin materializarse.

El Partido Popular de la Villa de Mazo a través de su portavoz municipal, Damaris Ferraz, ha vuelto a preguntar en la última sesión plenaria sobre la situación en la que se encuentra el Museo de las Setas que estaba previsto llevar a cabo en el municipio.

Los populares de Mazo recuerdan que a finales de 2016 se anunció por parte del Gobierno Local la apuesta por un Centro de Investigación Micológico, paralelo al que se encuentra temporalmente ubicado en la Casa Roja,  para iniciar en el año siguiente dotado con una partida económica en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma 2017 de 500.000 euros. Paralelamente a esto, el Gobierno de España, a través de una enmienda de Nueva Canarias incluye una inversión para “infraestructuras turísticas” de un millón de euros de los cuales otros 500.000€ serían para este centro que se completaría con otro medio millón de euros en los presupuestos autonómicos para 2018.

“Pleno tras pleno hemos preguntado por esta infraestructura y lo que nos han informado es que el ayuntamiento dispone en sus arcas de los 500.000€ del año 2017 y lo que nos llevan repitiendo ya más de un año es que el proyecto se encuentra “en contratación”” ha manifestado la portavoz.

Ferraz ha indicado que es una lástima que cuando se ha conseguido lo más complicado que es contar con la financiación la realidad es que en Mazo sigue pasando el tiempo y el Museo de las Setas no se ha iniciado. A lo que ha añadido que es llamativo como el Gobierno Local  va cambiando las fechas según se le hecha el tiempo encima, así apunta que en el año 2016 anunciaron que se iniciaría la obra en 2017; en 2017 pusieron de fecha, 2018, y la portavoz se pregunta si “dirán este año que se iniciará en 2019 o teniendo en cuenta la próxima cita electoral se lo tomarán en serio de una vez, porque a día de hoy no se ha movido ni una piedra”.

Finalmente, la portavoz ha manifestado que la realidad es que “2 años y 1,5 millones de euros después y está sin iniciar el Centro de Interpretación Micológica”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*