Juventud organiza una charla dedicada a los trastornos de la conducta alimentaria

Se celebrará el próximo miércoles en el hotel H10 Taburiente Playa, en Los Cancajos, Breña Baja.

El área de Juventud del Cabildo de La Palma organiza el próximo miércoles, 14 de noviembre, una charla informativa sobre los trastornos de la conducta alimentaria. La cita, en la que se abordarán la anorexia y la bulimia, así como aspectos psicológicos asociados a estos trastornos, es de carácter abierto a la participación de cualquier persona interesada y se celebrará a las 18:00 horas en el hotel H10 Taburiente Playa, en Los Cancajos, Breña Baja.

La consejera de de Juventud y Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, indica que este encuentro responde “a la gran demanda de información de la sociedad acerca de este tipo de trastornos que afectan, en gran medida, a la población juvenil y que, en muchos casos, no reciben la atención necesaria a pesar de la gravedad y riesgo que pueden implicar”.

Rodríguez recuerda que el próximo 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

La charla Trastornos de la conducta alimentaria, anorexia y bulimia. Otros aspectos psicológicos será impartida por dos especialistas en dietética y nutrición y profesionales de la psicología, Chaxiraxi Bencomo Arteaga y Nieves Santolaria Lafarga.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*