Escolares de escuelas unitarias de La Palma aprenden los beneficios del queso palmero

El objeto de estas jornadas no es otro que acercar el valor de los alimentos en una dieta saludable y sana.

El queso palmero, a través de su Consejo Regulador, ha estado presente en diversas jornadas de alimentación saludable en los colegios de la Isla, como las celebradas en el CEIP Benahoare o las que se llevarán a cabo el 7 y 8 de noviembre en las escuelas unitarias de Fuencaliente y Mazo.

El objeto de estas jornadas no es otro que acercar el valor de los alimentos en una dieta saludable y sana. Así, con la participación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero (CRDOP), se pretende introducir a los más pequeño en el mundo del queso, a través de la cabra palmera, su alimentación y peculiaridades. Además de exponer las principales características y singularidades del queso palmero y su proceso de elaboración.

El queso de cabra en general y el palmero en particular, tiene grandes propiedades nutricionales, como vitamina A, vitamina D, vitamina K, riboflavina, potasio, fósforo, hierro, niacina y titamina y contiene probióticos y menos hormonas. Debido a que la leche de cabra contiene menos lactosa, caseína y partículas grasas que la de vaca, es más fácil de digerir y más baja en calorías, colesterol y grasa. 

Respecto a la elaboración del queso palmero, hay que tener en cuenta que se realiza de forma artesana en pequeñas queserías, donde todas las técnicas de producción son las tradicionales, respetando, de esta manera, los tiempos y medidas regulados por el manual de calidad y procedimientos del CRDOP y utilizando únicamente leche cruda de raza caprina palmera, cuajo natural y sal marina producida artesanalmente en el sur de la Isla.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*