Concluye con éxito la segunda edición de las 'Clásicas tertulias de La Palma'

Anselmo Pestana y el presidente de la sección canaria de la Sociedad de Estudios Clásicos, Jorge García Hernández, asistieron a la charla de Emilio del Río, conductor del espacio radiofónico ‘Verba volant’ de RNE.

La segunda edición de las Clásicas Tertulias de La Palma concluyó este martes con una exitosa ponencia en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, a cargo de Emilio del Río, conductor del espacio radiofónico Verba volant de Radio Nacional de España (RNE). El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, asistió a la charla abierta que ofreció este especialista en etimología.

El acto ponía fin al ciclo de dos sesiones de charlas que este año han compuesto las Clásicas Tertulias de La Palma organizadas por el Cabildo Insular, a través de la Consejería de Educación, y la sección canaria de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC Canarias), cuyo presidente, Jorge García Hernández, también tomó parte en esta cita.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, subraya la importancia de este ciclo en la medida que “es necesaria una justa y firme reivindicación de la formación académica obligatoria sobre las civilizaciones clásicas griega y latina. Las raíces, ya no sólo de nuestra lengua y nuestra cultura, sino también de nuestros fundamentos como sociedad civilizada, están en Roma y en Grecia. Es de agradecer la gran labor que la Sociedad Española de Estudios Clásicos, con Jorge Hernández en Canarias a su cabeza, está realizando por el fomento del estudio de estos conocimientos”.

Jorge García Hernández, como director del ciclo, explica que la sección canaria de la Sociedad Española de Estudios Clásicos pretende continuar impulsando, dado el éxito registrado en la primera edición, la reflexión colectiva sobre las cuestiones de actualidad, en la isla de la Palma, a partir del conocimiento del mundo grecolatino, cuna de la civilización occidental. “Se trata de poner al alcance del alumnado palmero y de la población de la isla en general la cultura clásica como referente para conocer y conocernos mejor”, señala.

Emilio del Río, conductor del espacio radiofónico Verba volant en el programa No es un día cualquiera, impartió ayer por la tarde la charla Las palabras vuelan: el fascinante origen de las palabra. Por la mañana, hizo lo propio ante alumnado de secundaria de la isla, en un encuentro que tuvo lugar en el Museo Arqueológico Benahoarita, y al que acudió la consejera de Educación Susana Machín. Del Río utilizó su estilo de docere delectando (enseñar divirtiendo) para expresar a los estudiantes la importancia de conocer el origen de nuestras palabras y su significado.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*