Piden que se reabra el Camino de Los Tijaraferos

Recuerdan que “es un sendero histórico que se debe mantener y potenciar”, por lo que han reclamado también que “se limpie y se recuperen las infraestructuras públicas para uso y disfrute de los senderistas”

Ciudadanos (Cs) ha exigido este lunes al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y al consistorio de El Paso que “hagan todo lo posible para que se reabra el tramo del Camino de Los Tijaraferos entre Suela Zapata y Pino Santiago”.

En este sentido, el coordinador de Cs Los Llanos de Aridane, Víctor Lorenzo, y la coordinadora de Cs El Paso, Nieves Díaz, han señalado que “es necesario que ambos ayuntamientos recuperen este espacio público”, porque “ha sido históricamente la vía principal para comunicar el noroeste de la isla con Santa Cruz de La Palma y San Andrés y Sauces”, y por tanto, “un punto de referencia para los vecinos y turistas”.

“El espacio ha sido ocupado a pesar de ser de titularidad pública”, por lo que “urge su recuperación y puesta en valor, sobre todo por su valor histórico y por su utilidad como sendero”.

Por todos estos motivos, y porque “no se puede perder la historia”, Ciudadanos ha exigido a ambos ayuntamientos que “hagan una limpieza integral en la zona”, y recuperen “las infraestructuras públicas que todavía existen durante el recorrido”, para que las mismas puedan “ser utilizadas por los senderistas que hagan su ruta por este camino”.

Al respecto, Lorenzo y Díaz han señalado que “el hecho de que este camino pertenezca a ambos municipios no debe de ser una excusa para no hacer nada y seguir manteniéndolo en la situación de abandono en la que se encuentra”.

Por ello, han pedido que “el Ayuntamiento de El Paso y el de Los Llanos de Aridane se pongan de acuerdo para mejorar el trazado, el firme, y adecentar las infraestructuras públicas que se extienden a lo largo del camino”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*