El Team Concepción brilló en la segunda cita del campeonato canario de karting

Santi Concepción Jr. hizo doblete en Gran Canaria y tiene al alcance de la mano un nuevo título regional, además de haberse anotado el apartado provincial de Las Palmas el pasado fin de semana. Su hermano Diego Concepción fue segundo y mantiene intactas sus opciones al campeonato canario. Este próximo fin de semana, Santi Jr. viajará a Madrid para despedir su temporada a nivel nacional.

Después de recorrer buena parte de la geografía española, incluida la experiencia europea con la cita de Francia, la familia Concepción recaló en Gran Canaria para disputar un nuevo episodio del campeonato regional de karting. Santi Jr. y Diego Concepción rodaron el pasado fin de semana en el trazado de Maspalomas, con el que se rebasó el ecuador del certamen canario y a su vez único meeting del campeonato provincial de Las Palmas.

 

A Santi Concepción Jr. las cosas le salieron, prácticamente, a pedir de boca. Aunque no pudo lograr la pole position por un escaso margen, se impuso en la tercera y cuarta carrera del campeonato regional. El piloto apoyado por el Cabildo de La Palma · La Palma Isla Bonita, la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, Lopesan, Binter, Ayuntamiento de El Paso, Palmafrut, Ayuntamiento Los Llanos de Aridane, Autos Santi Concepción, Mabel Joyeros y el programa Racing for Spain de la Real Federación Española de Automovilismo, tiene al alcance de la mano reeditar su título de campeón regional. De manera paralela se hizo, también, con el título provincial.

 

“Sabía que iba a ser una carrera complicada y difícil debido a las largas rectas”, aseguró a la conclusión de la prueba el piloto del Team Concepción. “Aunque tuviésemos un buen paso por curva y una buena frenada, las largas rectas permitieron coger buenos rebufos, pero bueno, fueron mangas bonitas con adelantamientos y un genial comportamiento deportivo entre todos”, indicó el doble vencedor en el apartado Junior. “Estoy súper contento por el triunfo”, resaltó, a la espera de que en la isla de Tenerife, ya en un mes y medio, pueda seguir al mismo nivel de cara a sumar un nuevo título a sus vitrinas.

 

En Alevín Puma, Diego Concepción fue segundo en un fin de semana que no fue fácil. Fue segundo en la parrilla de salida y contaba con un ritmo fuerte, pero en la segunda carrera del día, problemas de carburación le relegaron después de seis vueltas en las que no pudo rendir al cien por cien. A pesar de ello, el menor de la saga Concepción supo resarcirse para remontar posiciones. Con esos puntos, además de anotarse el subcampeonato provincial de Las Palmas, se mantiene en la segunda posición del regional a falta de una prueba para la conclusión.

 

El programa de carreras aún no descansa para el Team Concepción. Santi Jr. pondrá rumbo a Madrid este fin de semana, allí, el piloto palmero despedirá su programa a nivel nacional por esta temporada. Lo hará en un trazado muy familiar para él como es el de Recas. La llamada de esta cita ha tenido una respuesta espectacular, como así lo demuestran los cerca de 100 pilotos inscritos.

 

Protagonista de un ritmo envidiable en sus últimas apariciones, Santi Jr. viaja con “la intención de luchar por los primeros puestos”, subraya un piloto que contará en Madrid con la estructura de Ariza Racing. “En el equipo queremos cerrar nuestro periplo nacional con buena nota y vamos a trabajar para ello”, destacó un piloto que ha ido avanzando a pasos agigantados en el transcurso de la actual temporada.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*